MÁLAGA.- El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) colaborará el proceso de selección de 25 trabajadores para el espacio gastronómico de la Merced, facilitando los datos curriculares de los candidatos que cumplan con el perfil demandado por la empresa, además de prestar orientación y las instalaciones municipales donde desarrollar los procesos de selección.
La empresa gestora del futuro Mercado Gastronómico la Merced y el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo con la finalidad de establecer un marco de colaboración entre ambas entidades han firmado este jueves un convenio de colaboración. En concreto, ha sido rubricado por la concejala para la Reactivación Económica, la Promoción Empresarial y el Fomento del Empleo y vicepresidenta del IMFE, María del Mar Martín Rojo, y por Amanda Catalán Esteve, gerente del proyecto.
La apertura de este espacio gastronómico y cultural, que se ubicará en el Mercado de la Merced, supondrá la creación de más de 100 puestos de trabajo, algunos de los cuales ya se están cubriendo a través del proceso de selección que comenzó hace varias semanas.
El nuevo espacio gastronómico se encontrará en el centro de Málaga, concretamente en el mercado de la Merced. La apertura prevista para este verano, pretende dar a la ciudad de Málaga un espacio donde disfrutar de una oferta gastronómica muy variada en sinergia con todo tipo de eventos culturales.
Martín Rojo ha señalado que el convenio "se encuadra dentro de la línea de acción del IMFE de apoyo a toda clase de iniciativas públicas y privadas que redunden en la promoción de empleo o autoempleo, y al desarrollo local y y al desarrollo personal de los ciudadanos".
CONVENIO
Los términos del convenio establecen que el IMFE se compromete con la entidad a ofrecer el espacio para la realización de procesos de selección del personal y para las actividades formativas de nuevo ingreso; gestionar las ofertas de empleo que la empresa publique a través de la Agencia Municipal de Colocación, incluyendo la criba curricular si así es requerido; e incluir a la empresa, una vez que se produzcan las contrataciones, en el panel de las principales entidades colaboradoras de la Agencia.
La entidad, por su parte, se compromete a informar periódicamente al IMFE sobre perfiles profesionales que necesita para su contratación, y de sus necesidades de formación, además de colaborar con el IMFE en los programas formativos, insertar sus ofertas en la Agencia Municipal de Colocación, e informar a ésta sobre el resultado de los procesos de selección.




