Moción para el pleno
MÁLAGA.- El grupo municipal de Málaga Ahora ya ha registrado la primera moción que presentará en el pleno del día 23 de julio. Pedirá al Gobierno municipal que inste a la Junta de Andalucía a garantizar que todos los niños y niñas del municipio "ejerzan su derecho a disfrutar de tres comidas al día".
"El plan SIGA de la Junta Andalucía, que beneficiaba a 5.600 menores del municipio con una comida diaria, ha sido drásticamente recortado en verano. Actualmente, solo 800 niños y niñas siguien disfrutándolo en una ciudad con cerca de 26.000 menores en riesgo de exclusión", han explicado desde la formación auspiciada por Podemos.
En este sentido, Málaga Ahora ha subrayado que si la Junta no se hace cargo de esos menores, el Ayuntamiento debe aprobar una partida presupuestaria urgente para garantizar a los casi 5.000 menores excluidos del plan SIGA durante el verano "una comida fuerte al día y un lácteo y fruta para merendar y desayunar".
A diferencia de otros grupos, Málaga Ahora ha estimado que estos planes de garantía alimentaria deben tener lugar en los centros escolares, pues habrán de ir acompañados de "acciones complementarias de carácter socioeducativo relacionadas con el apoyo de los contenidos curriculares, de ocio y tiempo libre".




