Inicio Teletipos

Detenida en Estepona una asistenta por robar joyas y dinero en la casa donde trabajaba

Sucesos

MÁLAGA.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona (Málaga) a una mujer, que trabajaba como asistenta en una casa del citado municipio, como presunta responsable de un delito de hurto, ya que, al parecer, sustrajo al descuido numerosas joyas, dinero en efectivo y otros efectos que posteriormente habría vendido en tiendas de compra venta.

El hurto, según la investigación realizada en el marco de la operación 'Joyas', tuvo lugar en la vivienda donde trabajó durante varios días. Así, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado, la relación laboral entre ambas comenzó a finales de abril cuando contrató a la cuidadora con la única finalidad de cuidar a su madre, una señora de edad avanzada.

Una semana más tarde, y a consecuencia de la situación económica que atravesaba, la cuidadora solicitó a su empleadora ampliar sus actividades y así comenzó a realizar también tareas domésticas. Ya a principios del mes de junio y después de que la propietaria de la vivienda comenzara a notar la falta de distintas cantidades de dinero y joyas, la empleada se despidió de improviso.

Las investigaciones condujeron a los agentes hasta una casa de compra venta de objetos de segunda mano en donde localizaron una parte de los efectos denunciados. Al parecer, tras las comprobaciones, se estableció que habían sido vendidas por la empleada.

Asimismo, los agentes recuperaron otra parte de efectos sustraídos en una vivienda relacionada con la empleada en donde los había guardado. Los agentes localizaron a esta persona que fue detenida por un presunto delito de hurto. Todos los efectos recuperados han sido entregados a su legítima propietaria.

 

 

Ir ARRIBA