Inicio Teletipos

CEM valora los datos de la bajada del paro pero insiste en "la urgencia" de llevar a cabo medidas de reactivación del tejido productivo

MÁLAGA.- La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) ha valorado este jueves la bajada de las cifras del paro, que ha considerado como "favorables", porque reduce el desempleo por quinto mes consecutivo. No obstante, han mostrado su preocupación "ante la dura situación que continúan atravesando familias, pymes y autónomos" y han reiterado "la urgencia de primar las medidas de reactivación del tejido productivo, en orden a superar las consecuencias que sobre los colectivos más vulnerables ejerce la coyuntura socieconómica actual".

Desde la CEM han incidido a través de un comunicado en que aspectos positivos como la disminución del número de desempleados y el aumento de contrataciones y afiliaciones a la Seguridad Social "deben ir reforzados por medidas de estímulo a la economía y la fiscalidad de las empresas, así como iniciativas que incentiven el consumo interno y la confianza en nuestra economía".

Según el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), actualmente se registran 181.394 parados en Málaga, lo que supone un descenso de 3.835 personas respecto al mes anterior (-2,07 por ciento), resultando servicios el sector que ha liderado esta bajada registrando 2.075 desempleados menos, influido por el comienzo de la temporada turística.

En relación a la afiliación a la Seguridad Social, Málaga cuenta con 2.231 cotizantes más en junio, y la comparativa interanual en contrataciones es positiva, por lo que las previsiones señalan una mejora de la situación socioeconómica en general.

La serie histórica reciente sugiere una interpretación favorable en la provincia de Málaga, siempre teniendo en cuenta condicionantes propios de nuestro sector productivo, como la temporalidad turística. 

Ir ARRIBA