MALAGA.- La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha dicho estar "expectante" con el nombramiento del nuevo ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo y le ha pedido que se replantee la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
De la Calle, que ha acudido a Málaga por primera vez como consejera para clausurar la Olimpiada Española de Economía, ha asegurado en relación con la ley que "hay un problema" porque "no gusta a nadie". "Es extremadamente compleja y, además, en parte muy restrictiva su aplicación", ha lamentado.
Así, ha dicho que le va a decir al ministro "con todo cariño y respeto que nos replanteásemos" la normativa y le va a comentar también "las dificultades que hasta el momento, tanto en primaria como en secundaria, se esta visualizando y estamos viendo".
Además, ha pedido tranquilizar "a la comunidad educativa, que se está viendo y deseando para preciar una ley que encima no lleva detrás una asignación presupuestaria". Ha recordado, de igual modo, que en Andalucía se ha hecho "un gran esfuerzo" para llevar a cabo "un periodo de transición".
"Legislar a distancia es muy complicado", ha dicho la responsable andaluza de Educación, al tiempo que ha explicado que "lo primero que haré será reunirme con todos y cada uno de los colectivos que existe y que tienen algo que aportar", ya que, su juicio, "eso enriquece". "Muchas veces la teoría, junto con la práctica no son conciliables, tendremos que tener el máximo de posibilidades para hacerlo conciliables", ha concluido.




