Inicio Teletipos

Detienen a un menor tras robar de forma violenta un móvil y salir huyendo

Sucesos

MÁLAGA.- Agentes de Policía Nacional han detenido el pasado 10 de junio a un menor de 17 años como presunto responsable de un delito de robo con violencia cometido en la zona Este de la capital malagueña.

El día de los hechos, la víctima estaba utilizando su móvil de alta gama mientras esperaba el autobús en la calle San Vicente de Paúl de Málaga y el ahora arrestado le dio un tirón a la mujer y le arrebató el teléfono de forma violenta. Después se marchó corriendo del lugar.

En marzo, en una de las inspecciones rutinarias que la Policía Nacional realiza en los establecimientos de compraventa de artículos de segunda mano, los agentes localizaron el móvil robado a la víctima en un comercio del centro de Málaga, por lo que fue intervenido y devuelto a su legítima propietaria.

El vendedor del móvil, un individuo de 20 años, también fue arrestado días después como presunto responsable de un delito de receptación por la compra del móvil procedente del robo.
Tras varios meses de investigaciones, los agentes identificaron al presunto autor de los hechos, un menor que ya estuvo detenido meses atrás por causas similares, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado. 

OTRO ROBO

Asimsimo, sobre las 21.30 horas del pasado 21 de febrero, un menor de 14 años paseaba por Carril de Castell cuando el ahora detenido se le acercó para preguntarle la hora. En ese momento, cuando la víctima sacó su smartphone del bolsillo, miró la hora y se la dijo al requirente, momento en el que éste le exigió el móvil pero la víctima se negó y trató de escapar. El agresor le persiguió y le amenazó con darle una paliza y una vez que lo alcanzó, la víctima cayó al suelo y le arrebató el teléfono. 

En ese momento, una mujer que circulaba con su coche cerca del lugar de los hechos, paró su vehículo y auxilió al menor mientras el agresor emprendía la huida. La conductora ofreció a la víctima perseguir al autor y le localizaron cuando entregaba el teléfono sustraído al conductor de un coche negro, pero la mujer anotó la matrícula del coche y aportó los datos a la Policía.

Durante la investigación, los agentes citaron en la Comisaría Provincial de Málaga a la víctima y a su madre para la elaboración del atestado policial. Cuando ambos regresaban a su casa, la víctima reconoció al presunto autor del robo violento que estaba sentado en una parada de autobús y alertó a su madre, que le hizo una foto con su móvil al presunto autor y se la entregó a los investigadores. Agentes de paisano y en vehículo camuflado le identificaron y le detuvieron por delito de robo con violencia, se trataba de un menor con 17 años.

 

Ir ARRIBA