Talleres
MÁLAGA.- El Museo Picasso Málaga (MPM) ha organizado para el mes de julio talleres de verano en donde los jóvenes y los niños podrán acercarse a la vida y obra del artista malagueño y de Louise Bourgeois, una de las figuras más influyentes del siglo XX y cuya exposición 'He estado en el infierno y he vuelto' puede verse en la pinacoteca hasta el próximo mes de septiembre.
El plazo de inscripción se abre este martes en la web del museo. Así, durante el próximo mes de julio, los niños que participen en los talleres 'Conociendo a Louise Bourgeois' indagarán en las diferentes aproximaciones que Pablo Picasso y Louise Bourgeois tuvieron al trabajar la pintura y la escultura.
Por ello, partiendo de estos dos géneros, cada día conocerán una técnica distinta, emulando a ambos creadores en su afán de experimentación, el uso de materiales no tradicionales y la simultaneidad de lenguajes artísticos, según han informado desde el MPM a través de un comunicado.
Los tres talleres organizados, que comenzarán a las 10.00 horas y terminarán a las 14.00 horas, están destinados a niños y jóvenes de entre cuatro y 15 años y cada uno de ellos tendrá una duración de una semana. El primero de ellos está fijado del 6 al 10 de julio; el segundo del 13 al 17 y el tercero del 20 al 24 de julio.
A lo largo de cinco días, los participantes irán conociendo la obra de Pablo Picasso y Louise Bourgeois expuesta en el Palacio de Buenavista, para luego pasar al taller y emular a estos artistas creando sus propios trabajos empleando para ello diferentes técnicas.
Observación, imaginación, técnica y motricidad fina son algunas de las capacidades que se trabajan en estos talleres, en los que también se inculcan valores como el respeto y el trabajo individual y en equipo.




