Inicio Teletipos

Promálaga recoge dos premios concedidos por la Fundación Mundo Ciudad

Promálaga recoge dos premios concedidos por la Fundación Mundo Ciudad

Entrega de premios en Barcelona/ Ayuntamiento de Málaga

En Barcelona

MÁLAGA.- El director gerente de Promálaga, Francisco Salas, ha recibido en Barcelona los dos premios que la Fundación Mundo Ciudad le ha concedido por el trabajo llevado a cabo para el fomento de los emprendedores y al mejor proyecto de emprendimiento.

El jurado, compuesto por directores de Comunicación y Recursos Humanos de empresas como Metro Madrid o Leroy Merlín España, ha distinguido a Promálaga por su proyecto de Desarrollo del Empleo 'Red de Incubadoras de Empresas: Emprendedores Urbanos', y en la categoría de Emprendedores por el programa 'Emprenautas', según ha recordado el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

En concrero, el proyecto 'Red de Incubadoras de Empresas: Emprendedores Urbanos' destaca el papel que, para el fomento del emprendimiento, juega la Red de Incubadoras creada por el Ayuntamiento de Málaga. Esta red, segmentada por sectores de actividad y con una especial atención a los emprendedores urbanos, tiene como principal objetivo la creación de espacios de alta especialización donde los emprendedores puedan iniciar su actividad empresarial y desarrollar sus empresas.

A través de la Red de Incubadoras se beneficia a los emprendedores locales y facilita el desarrollo de sus actividades empresariales en los lugares próximos a su residencia o allí donde se ubica su mercado natural, facilitando con ello un mayor arraigo en el territorio, dinamizando el comercio en ciertas zonas de la ciudad y contribuyendo a la integración de los espacios productivos en las zonas urbanas y en los barrios. Este programa se enmarca dentro de un plan más global de desarrollo urbano, en el que se aplica el concepto de resiliencia urbana, y mejora del medio ambiente urbano.

Por otro lado, el proyecto 'Emprenautas' ha sido distinguido por promover el emprendimiento, el liderazgo, el trabajo en equipo y la superación personal entre los niños de la ciudad de Málaga. En esta iniciativa han participado más de 2.327 escolares, de entre nueve y 14 años, de 33 colegios de la ciudad, que han llevado a cabo diferentes talleres enfocados al desarrollo de la creatividad, las habilidades manuales y el desarrollo de prototipos y tareas de emprendimiento.

La Fundación Mundo Ciudad promueve actuaciones empresariales de carácter estratégico, especialmente enfocadas a incentivar la Responsabilidad Social Corporativa siendo transmisora de las mejores prácticas empresariales para servir como catalizador e influir en la transformación de la sociedad. Con esta finalidad, la fundación convoca cada año los Premios Empresa Social que, en esta ocasión, han recaído en Promálaga.

Ir ARRIBA