Inicio Teletipos

El poeta Manuel Vilas inaugura la próxima edición del Festival de Poesía 'Irreconciliables'

El poeta Manuel Vilas inaugura la próxima edición del Festival de Poesía 'Irreconciliables'

Presentación del Festival de Poesía 'Irreconciliables'/UMA

Homenaje al poeta Rafael de Cózar

MÁLAGA.- Málaga acogerá del 2 al 5 de junio el Festival de Poesía 'Irreconciliables' en el que escritor Manuel Vilas será el encargado de inaugurar el encuentro donde se rendirá homenaje al poeta Rafael de Cózar, fallecido el pasado diciembre de 2014, con una exposición de sus poemas visuales.

Como en años anteriores, el festival reúne a artistas y poetas de diversa tendencias sin un canon de prevalencia y con el propósito de contrastar las diferentes corrientes liricas que existen en la España de hoy.

En la actual edición se multiplicarán los escenarios de las lecturas, performance y muestras organizadas con motivo del evento. Así, además del Teatro Romano de Málaga, repiten algunas de sus sedes anteriores como la Generación del 27, el Instituto Municipal del Libro y el Centro Andaluz de las Letras, entre otros.

El objetivo de 'Irreconciliables' es continuar un proyecto literario que se inició en 2011, en plena crisis, pero que obtuvo gran acogida y resonancia a nivel nacional, según han explicado en rueda de prensa. 

Lo que comenzó como 'I Semana de Poesía de Málaga', cuatro años después es un Festival consolidado en España. Así, en esta edición participarán más de 20 poetas Sofía Castañón, Miriam Reyes, Antonio Jiménez Millán, Guadalupe Grande, José Ángel Cilleruelo, Lara Moreno, Raúl Díaz Rosales, Ángeles Néstore, Isabel Tejada, Almudena Vega, Eladio Orta, Uberto Stabile, David Eloy Rodríguez, Camilo de Ory, José Luis González Vera, Daisy Villalobos, Fernando Mansilla, Rafael Inglada, Laura Casielles, Martha Asunción Alonso o Isidoro Valcárcel.

El Festival de Poesía de Málaga se concibe como un evento multidisciplinar con el que se pretende demostrar que la poesía no está solamente en los textos escritos, sino en otras formas artísticas como la performance, la música o la videocreación.

Para esta edición se ha contado con el apoyo y patrocinio de distintas instituciones y organismos con interés cultural de Andalucía como el Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), el Instituto Municipal del Libro, el Centro Cultural Generación del 27, el Instituto Andaluz de la Mujer como parte del ciclo con 'A de Autora', Turismo Andaluz, , la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga, la Fundación Málaga, Librerías Luces o el Restaurante La Cosmopolita.

 

Ir ARRIBA