El PP, última fuerza, con un edil
ALHAURÍN EL GRANDE (MÁLAGA).- El alcalde y candidato a la reelección de Por Alhaurín, Juan Martín Serón, se ha quedado a solo un concejal de revalidar la mayoría absoluta en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande, que logró en las pasadas elecciones municipales del año 2011, aunque entonces concurrió a las mismas bajo la siglas del PP.
Martín Serón, que tras cumplir su condena por el caso 'Troya' decidió fundar el partido Por Alhaurín, una vez que fue expulsado del PP, ha logrado el respaldo del 41,26 por ciento del electorado de Alhaurín el Grande --3.869 votos--, aventajando en más de 2.000 votos a la segunda fuerza más votada, que ha sido el PSOE.
Los socialistas tendrán cuatro representantes en el nuevo Consistorio alhaurino, los mismos que Alternativa Socialista por Alhaurín, que se ha quedado a menos de 200 votos de ser la principal fuerza de la oposición en el Ayuntamiento.
Izquierda Unida-Para la Gente, con 973 votos y el 10.73 por ciento, contará con dos ediles, mientras que el PP ha pasado de 13 concejales a tan solo uno, sufriendo la marcha de Martín Serón.




