Elecciones
TORREMOLINOS (MÁLAGA).- El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado este sábado que el modelo del PP en la Costa del Sol está "agotado". En una visita a Torremolinos con motivo del Día del Residente Extranjero, junto al candidato socialista en el municipio, José Ortiz, y la parlamentaria andaluza, Mari Nieves Ramírez, Heredia ha expuesto que ahora "necesitamos un modelo social, sensible, cuya bandera sea la igualdad".
En este sentido,Heredia ha considerado que "hay que decir adiós a la cultura del pelotazo que representa el PP en la Costa del Sol". "El fin de ese modelo puede comenzar el próximo 24 de mayo. Es necesario un cambio basado en reformas profundas, pero consensuadas, en todos los ámbitos. Un cambio liderado por un partido con capacidad de diálogo con la sociedad y con otros partidos", ha señalado. Ese cambio "tranquilo y seguro", ha dicho, "es el PSOE". "El PSOE es la única alternativa para el cambio en los municipios de la Costa", ha apostillado.
Según Heredia, a estas elecciones se presenta Rajoy "con su mochila de recortes, corrupción y con su distancia social y política con un país que reclama cambios". De esta forma, Heredia ha manifestado que el PP deja una situación de verdadera emergencia social en nuestra provincia donde uno de cada cuatro trabajadores está en paro, uno de cada dos trabajadores menores de 25 años está en paro y uno de cada dos parados no cobra la prestación.
Asimismo, Heredia ha indicado que Málaga es la cuarta provincia en número de hogares sin perceptores de ingresos, con 39.800 hogares, sólo por detrás de Barcelona, Madrid y Valencia. Y casi uno de cada cuatro de esos hogares, son hogares con hijos menores de 16 años. Más de 10.000 familias de la provincia de Málaga, hogares con hijos, no tienen ingresos y el paro ha aumentado desde mayo de 2011 un 6,3por ciento en el cómputo provincial, con 12.273 parados más.
"El PSOE es la única alternativa de cambio progresista y la única alternativa con experiencia para enfrentarse a esta situación. Insisto, la recuperación comienza por la recuperación de derechos mediante el cambio. Y el cambio debe comenzar este 24 de mayo. El 24 de mayo hay que elegir entre dos modelos: el modelo antisocial de la derecha del PP o el modelo social que defiende y ha defendido siempre el PSOE", ha concluido Heredia.
Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Torremolinos, José Ortiz, ha aprovechado la visita a los stands del Día del Residente Extranjero para comprometerse a hacer de Torremolinos una ciudad internacional, porque aunque en el municipio conviven en torno a 150 nacionalidades distintas, el actual gobierno del PP "no atiende a estos residentes extranjeros como es debido, a pesar de que representan el 25 por ciento de la población".
El candidato socialista se ha comprometido a hacer del Ayuntamiento "una administración más cercana, eficaz y que se preocupe por responder a las demandas de este colectivo tan olvidado por Pedro Fernández Montes". Para ello, se agilizarán los trámites burocráticos en el consistorio con la creación de una ventanilla única para extranjeros y se constituirá un departamento internacional, en el que se les atenderá en inglés y con ello solventar los actuales problemas con los que se encuentran los residentes extranjeros al llegar al Ayuntamiento".
Por otro lado, para José Ortiz no es suficiente con celebrar un día al año dedicado a los residentes extranjeros. "Este sector de la población demanda más actividades, por lo que celebraremos una semana cultural, en el que las distintos países podrán exponer sus productos y dar a conocer sus costumbres", ha concluido.



