Inicio Teletipos

PSOE dice que Rincón "necesita un cambio" y critica la "ineficacia e ineptitud" del actual alcalde

PSOE dice que Rincón

Miguel Ángel Heredia en Rincón de la Victoria/ PSOE

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA).- El secretario general del PSOE de Málaga y del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado este viernes que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) necesita "un cambio estable y seguro, que representa el PSOE", asegurando que vendrá de la mano de Encarnación Anaya, "implicada las 24 horas del día en dar respuesta a las necesidades del municipio". Además, ha criticado la "ineficacia e ineptitud" del actual alcalde, Francisco Salado, ya que "no ha conseguido lanzar ni un solo proyecto que genere empleo para el municipio".

Heredia que ha visitado la localidad junto a la candidata socialista a la Alcaldía, ha asegurado que "desde que el PP gobierna en Rincón de la Victoria se ha incrementado el paro en más de un 10 por ciento, sobre todo en colectivos como las mujeres y los parados de más de 45 años de edad". De hecho, ha continuado, "este último grupo ha pasado de representar el 33 por ciento de los desempleados del municipio a ser el 43 por ciento del total, un aumento de otro 10 por ciento".

"El poco empleo que se crea es de mala calidad. Uno de cada cuatro contratos aquí no dura más de dos meses, uno de cada tres personas cobra menos de 648 euros al mes. La reforma laboral del PP ha traído más paro, empleo de peor calidad y salarios de miseria", ha criticado el líder socialista.

Por ello, ha afirmado que el próximo domingo 24 de mayo los ciudadanos tendrán que elegir entre el "modelo antisocial del PP" y el "modelo social que representa el PSOE". "Los socialistas tenemos muy claro que la prioridad ahora se llama empleo. Por eso, movilizaremos todos los recursos necesarios desde los ayuntamientos y Diputación que permitan generar puestos de trabajo", ha manifestado.

Por otro lado, ha subrayado que el municipio es "uno de los mejor comunicados, gracias a la inversión que se realizó con la segunda ronda" y ha añadido que "el PP no ha llevado a cabo una sola iniciativa para que este municipio crezca y genere actividad". "Si Salado no puede convencer a un gobierno central de su mismo signo político ¿Cómo piensa convencer a los demás?", se ha preguntado Heredia, al tiempo que ha añadido que "Rincón de la Victoria tiene un potencial inmenso para convertirse en referente turístico de la Costa del Sol y eso lo ha desaprovechado el PP en estos cuatro años de gobierno".

Eliminar la estacionalidad turística, impulsar una construcción sostenible y "cuidar y mimar" a los trabajadores autónomos son algunas de las propuestas que ha lanzado el secretario general para Rincón de la Victoria. "Debemos romper la estacionalidad para que los hoteles puedan abrir los 12 meses del año. Tenemos un buen clima y eso hay que aprovecharlo con políticas que incentiven la actividad turística, así como con salarios dignos y empleo de calidad", ha agregado.

Anaya, por su parte, ha puesto en valor el trabajo realizado durante estos años con los vecinos y ha expresado que el PSOE cuenta con el "mejor programa de gobierno" para el municipio. "Rincón de la Victoria precisa de un proyecto sólido y estratégico, con políticas transversales para mejorar la prestación de los servicios públicos", ha apuntado.

La candidata socialista ha propuesto dedicar recursos para poner en valor los espacios del Parque Periurbano de Añoreta "en beneficio de este municipio". "Con siete kilómetros de playa y este estupendo clima, el turismo es un pilar fundamental en la economía de Rincón de la Victoria, pero no debemos quedarnos en el turismo de sol y playa. Tenemos capacidad para atraer visitantes en el sector cultural y de construir un tejido industrial limpio, estable y que genere actividad económica en el municipio", ha concluido. 

Ir ARRIBA