En Ronda
MÁLAGA.- La Fundación Unicaja Ronda ha presentado este jueves el nuevo curso formativo gratuito que, bajo el título de "Descubriendo a 'El Greco'. Orígenes de la pintura contemporánea', tendrá lugar entre el 13 y el 28 de mayo en el Museo Unicaja Joaquín Peinado, situado en la la ciudad del Tajo. Se trata del VI Curso del Aula Joaquín Peinado, que forma parte del programa educativo del museo y que está abierto a la participación, previa inscripción gratuita, de profesores de centros educativos, profesionales de otros sectores, estudiantes y público en general con interés en la historia general de la pintura.
Este nuevo curso gratuito se enmarca en el interés de la Fundación Unicaja Ronda por el desarrollo y fomento de iniciativas culturales y formativas así como por su apuesta por la difusión de la cultura en general en su ámbito de actuación y, en esta ocasión en particular, de las materias histórico-artísticas vinculadas al área temática del museo. En este sentido, el Museo Unicaja Joaquín Peinado continúa con su apuesta, un curso académico más, por el acercamiento del arte a un público más amplio y diverso a través de su programa educativo.
La elaboración del programa por parte del Área de Educación del museo ha venido condicionada fundamentalmente, por la búsqueda de metodologías exitosas adaptadas a los diferentes niveles formativos y por las experiencias docentes y artísticas prácticas en años anteriores.
El curso 'Descubriendo a 'El Greco'. Orígenes de la pintura contemporánea', que se enmarca dentro del programa educativo 2014-2015 del Museo Unicaja Joaquín Peinado, constará de seis sesiones que tendrán lugar dos tardes a la semana, de 19,30 a 21,00 horas, entre los días 13 y 28 de Mayo. En cada una de las sesiones se tratarán aspectos de las distintas etapas artísticas de El Greco. Los contenidos serán impartidos por Emilia Garrido, directora del Museo Unicaja Joaquín Peinado y doctora en Historia del Arte, y por Rafael Valentín López y Sergio Ramírez González, ambos también doctores en Historia del Arte.



