Turismo
MÁLAGA.- La provincia de Málaga se ha convertido en el tercer destino nacional preferido por los turistas de Oriente Medio tras las dos grandes ciudades de España, Madrid y Barcelona, según ha manifestado este lunes el presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo.
La vigesimosegunda edición de la ATM (Arabian Travel Market), que se celebra en el Dubai International Convention & Exhibition Centre, reúne más de 400 expositores de 86 países y espera una visita de 23.000 personas hasta el próximo jueves.
Málaga está presente desde este lunes y hasta el próximo jueves en la principal feria para mercados como Emiratos Árabes Unidos o Arabia Saudí. Asimismo, Bendodo, ha incidido en el poder dinamizador de la economía local que tienen estos mercados por el alto nivel adquisitivo de los viajeros, ya que sus desembolsos pueden llegar a los 2.000 euros diarios en el caso del turismo de lujo.
Por otro lado, Bendodo ha querido resaltar también la importancia de que la Costa del Sol acuda a la ATM (Arabian Travel Market), la principal feria turística de Oriente Medio, en la que tiene prevista impulsar el turismo de lujo ante la gran demanda que despierta esta feria entre los empresarios malagueños porque suelen encontrar vías de negocio a corto y medio plazo. En este sentido, la expedición de la provincia viaja junto a una decena de hoteles y agencias locales a Dubai.
La Costa del Sol, que acude a Dubai en colaboración con Turespaña y con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, se ha convertido en uno de los destinos preferentes para estos mercados. De hecho, los turistas de Oriente Medio se quedan de media más tiempo en la Costa del Sol que en Madrid o que en Ibiza, cuarto destino preferido por turistas procedentes de Arabia Saudí, Emiratos Árabes, etcétera, según un estudio de Dnata, uno de los principales touroperadores en estos emisores.
Los aeropuertos españoles contabilizaron el pasado año 358.140 pasajeros procedentes de Emiratos Árabes Unidos, 324.1677 de Israel, 227.465 de Catar, 30.543 de Jordania y 24.059 de Arabia Saudí, según los datos de AENA.
REFUERZO CON DOS WORKSHOP
La actividad de la Costa del Sol en Oriente Medio con motivo de la ATM se ve reforzada en esta ocasión con la presencia del destino en dos jornadas de trabajo. La primera de ellas, organizada por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, en colaboración con Turkish Airlines y Turismo Costa del Sol, se celebró la pasada semana en Abu Dhabi y puso en contacto a los empresarios de la provincia con 40 compradores y agentes de viaje de Oriente Medio.
Por su parte, el segundo de estos 'workshop', que se celebrará en Dubai, lo lleva a cabo Dnata, touroperador vinculado a Emirates Holidays, y la Costa del Sol participará en él gracias a la invitación de Turespaña.



