Inicio Teletipos

Podemos y Alianza Verde concurrirán juntos a las elecciones municipales en Málaga

Podemos y Alianza Verde concurrirán juntos a las elecciones municipales en Málaga

Nico Sguiglia. / Unidas Podemos

“Somos la principal garantía para impulsar el giro verde"

MÁLAGA- Podemos y Alianza Verde han sellado un acuerdo de confluencia de cara a las próximas elecciones municipales en Málaga. La formación morada y el partido ecologista liderado por el diputado y ex director de Greenpeace, Juantxo López Uralde, concurrirán de forma conjunta y los nombres y logos de ambas organizaciones compartirán papeleta en los comicios del mes de mayo.

En la presentación del acuerdo entre ambas formaciones estuvieron presentes la coordinadora andaluza de Alianza Verde, Carmen Molina, y miembros destacados de Podemos Málaga como Nico Sguiglia, la concejala Paqui Macías y la experta en políticas feministas Micaela Jiménez.

En palabras de Nico Sguiglia, la papeleta de Podemos y Alianza Verde "será la principal opción de quienes quieren una ciudad realmente sostenible, donde las políticas verdes jueguen un papel central para el Ayuntamiento". Por su parte, Carmen Molina ha asegurado que "frente al modelo del Partido Popular, basado en la especulación urbanística y que beneficia a unos pocos, apostamos por una ciudad habitable y saludable, que cuide al medio ambiente y a sus vecinos y vecinas".

Alianza Verde será la encargada de coordinar las propuestas en materia de sostenibilidad del programa electoral conjunto, entre las que destacan un Plan de Barrios Verdes, la renaturalización del Guadalmedina, la creación del Bosque Urbano en los terrenos de Repsol, una red de carriles-bici extensa e interconectada, el impulso del Cinturón Verde y los parques periurbanos o la paralización del rascacielos del puerto para crear una zona verde en el dique de Levante.

Ir ARRIBA