Inicio Teletipos

La asamblea del BIE decide qué ciudad será sede de la Exposición Internacional

La asamblea del BIE decide qué ciudad será sede de la Exposición Internacional

Expo Alcazabilla . / Ayuntamiento de Málaga

Málaga compite contra Bariloche (Argentina), Minnesota (EE.UU), Phuket (Tailandia) y Belgrado (Serbia)

MÁLAGA- - París acoge la 172 Asamblea del BIE en la se decidirá la ciudad que será sede de la Exposición Internacional en 2027/2028. La ciudad de Málaga acudirá para defender por tercera y última vez su candidatura alrededor del tema “La era urbana: hacia la ciudad sostenible” ante los delegados y delegadas del Bureau Internacional des Expositions (BIE), minutos antes de que se proceda a la votación final que determinará qué ciudad es finalmente la elegida.

De acuerdo a la información suministrada por el BIE, la 172 asamblea se celebra en Le Palais des Congrès de París y el turno de la exposición de la candidatura de Málaga tendrá lugar a partir de las 9:35 horas (horario aproximado). Málaga será la primera ciudad candidata en hacer su tercera y última exposición ante los delegados y delegadas del BIE y le seguirán Bariloche (Argentina), Minnesota (EE.UU), Phuket (Tailandia) y Belgrado (Serbia) respectivamente.

 La delegación española que se trasladará a París está formada por representantes de las cuatro instituciones que apoyan la candidatura: Ayuntamiento de Málaga, Gobierno de España, Junta de Andalucía y Diputación de Málaga.

Tras la presentación y defensa de las cinco candidaturas, se procederá a la votación por parte de los delegados y delegadas del BIE y está previsto que a las 14:15 (hora aproximada) se dé a conocer la ciudad ganadora en una rueda de prensa organizada por el BIE.

 Posteriormente, sobre las 15:15 (hora aproximada) tendrá lugar una recepción en la residencia de la Embajada de España en París para la delegación de España desplazada a esta ciudad.

La presentación de la candidatura malagueña cuenta en su organización y puesta en escena con la colaboración de Unicaja Banco, McArthurGlen y Fundación Sando.

 Málaga es candidata a albergar la Exposición Internacional de 2027 con la propuesta “La era urbana: hacia la ciudad sostenible”, una temática que afecta a todos los países, con independencia de su nivel de desarrollo. La candidatura propone una reflexión en torno a uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad contemporánea a medio y largo plazo: hacer compatibles el crecimiento demográfico y el desarrollo urbanístico con la protección del medioambiente y la adopción de soluciones innovadoras que garanticen una mejora de la calidad de vida de los residentes en las ciudades.
 

Ir ARRIBA