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Kubiko Playgrounds gana el Premio a la Internacionalización 2023 que otorga la Cámara de Comercio de Málaga

Kubiko Playgrounds gana el Premio a la Internacionalización 2023 que otorga la Cámara de Comercio de Málaga

Kubiko Playgrounds. / Novalo

La empresa ha registrado un crecimiento de hasta un 30% en el primer semestre de este año

MÁLAGA- Kubiko Playgrounds, la firma internacional especializada en el diseño y fabricación de parques infantiles, recibió ayer el Premio a la Internacionalización que se enmarca dentro de los cuatro accésits que contempla la convocatoria del Premio Pyme del Año 2023, organizada por la Cámara de Comercio de Málaga junto al Banco Santander.

En el acto de entrega del premio han intervenido el presidente de la Cámara, Sergio Cuberos; el consejero delegado de Banco Santander España, Ángel Rivera; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Víctor González; la presidenta de la Comisión de Pymes de Cámara de Comercio de España, Isabel Puig; y el director territorial de Banco Santander en Andalucía, Manuel de la Cruz, que han coincidido a la hora de destacar el papel esencial que juegan las pequeñas y medianas empresas en nuestro país, ya que conforman el 99,8% del tejido productivo, resaltando, a su vez, el desempeño de la actividad que desarrollan como fundamental para la creación de empleo y riqueza.

 “Estamos muy orgullosos y felices de haber recibido este reconocimiento por nuestra dilatada trayectoria internacional”, ha afirmado durante el evento Agustín Ciatelo, director comercial y socio co-fundador junto a Patricia Fraile, que añade: “En Kubiko Playgrounds contamos con una importante actividad exportadora. De hecho, trabajamos a diario en más de treinta países de los cinco continentes. No solo exportamos parques infantiles, también somos proveedores internacionales de diseños creativos, innovadores y originales, 100% personalizados. Ninguno de nuestros parques es igual a otro.”

Sin duda, la firma malagueña cuenta con una trayectoria imparable. En el último semestre, Kubiko Playgrounds ha registrado un crecimiento de hasta un 30%, una cifra muy prometedora que la sitúa como una de las empresas con mayor potencial del panorama empresarial nacional. De hecho, su porfolio de proyectos la ha posicionado como un referente dentro del sector, habiendo sido reconocida en el pasado como una de las empresas más dinámicas de su industria. Sobre todo, en hostelería, con el diseño, fabricación e instalación de las áreas infantiles recreativas de restaurantes de comida rápida tan conocidos como Burger King, Popeyes o KFC.

La diversión de muchos de los niños que visitan estos restaurantes se fabrica en Coín, donde Kubiko Playgrounds cuenta con unas modernas instalaciones dotadas de las últimas tecnologías de vanguardia. Desde allí, un equipo de cuarenta empleados controla todas las fases del proceso productivo e industrial: desde el diseño y fabricación de los módulos, pasando por la parte comercial, hasta el montaje, que siempre se lleva a cabo por personal de la firma, independientemente del destino y ubicación del parque. Además de sus instalaciones en España, la firma cuenta con fábrica en Rumanía y un centro logístico en Estados Unidos.

“Nuestros parques infantiles se alejan bastante de lo que todos conocemos tradicionalmente”, comenta Agustín Ciatelo. En Kubiko Playgrounds se construyen pequeñas ciudades inteligentes que incorporan diversas funcionalidades digitales que permiten controlar aspectos como la climatización, la temperatura, los cerramientos y conexiones entre módulos, etc. Además de esta integración de las últimas tecnologías en el diseño de sus productos, la firma apuesta por un producto sostenible y un sistema de fabricación en el que el reciclado y el aprovechamiento de materiales son elementos clave, lo que ha sido también una de las palancas que han catapultado la trayectoria de la empresa. Todo ello enfocado a dotar a los parques de un plus de seguridad y calidad nunca visto antes en este tipo de instalaciones. Aunque, como el propio Agustín Ciatelo asegura “nuestro mayor objetivo siempre será que los niños entren a jugar en un espacio seguro y salgan habiéndoselo pasado muy bien.”

Actualmente, la empresa malagueña está centrada en conquistar nuevos mercados internacionales y seguir mejorando e innovando sus productos. Un gran reto que, como afirma Agustín Ciatelo, les permitirá “dar el salto a nuevos sectores y países muy pronto”. Además, Agustín concluye: “Estamos trabajando y haciendo una inversión importante para que este objetivo se convierta en una realidad lo antes posible y, para ello, el apoyo y la visibilidad que nos dan instituciones y entidades públicas como la Cámara de Comercio resulta vital y supone un gran impulso para seguir creciendo”.

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