Inicio Teletipos

Patricia Navarro: “No podemos quedarnos de brazos cruzados ante los ataques de Sánchez a la Constitución”

Patricia Navarro: “No podemos quedarnos de brazos cruzados ante los ataques de Sánchez a la Constitución”

Patricia Navarro en la rueda de prensa en la sede del PP./ Málaga Actualidad

“Málaga ha sido la gran castigada por el abandono inversor del presidente”

MÁLAGA- La presidenta del PP malagueño, Patricia Navarro ha acudido esta mañana a la sede del PP de Málaga para ofrecer una rueda de prensa en la cuál ha manifestado que “no nos podemos quedarnos de brazos cruzados, mientras se socava la igualdad de todos los españoles y se ataca al Estado de derecho y a la Constitución, como está haciendo Pedro Sánchez”.

“El gobierno empieza a dar sus primeros pasos y toca nombrar al Consejo de ministros y algunos teníamos la esperanza de que ese Consejo de ministros fuera más reducido por la austeridad y reducción en el gasto, pero nada más lejos de la realidad, ni la austeridad ni la moderación va en ningún aspecto con Pedro Sánchez” ha expresado Navarro.

La presidenta ha anunciado que “se ha confirmado el nombre de Félix Bolaños para llevar tres ministerios que nunca estuvieron unidos y nunca deberían estar unidos como es la presidencia, justicia y relaciones con las cortes. También se ha confirmado el nombramiento de Óscar Puentes, portavoz en la sesión de investidura de Feijoó, y por tanto, también tenía que cobrarse esos seguros prestados, y por último, nuestra ilustre María Jesús Montero, se confirma también en los presupuestos, y no se queda como Ministra de Hacienda, sino como Vicepresidenta, todo un premio a esos servicios de fontanería presupuestaria desarrollada en los últimos años”.

“Desde el PP hemos valorado el estado de ánimo de los ciudadanos, el cual está muy tocado y existe indignación que se ha ido constatando en cada una de las concentraciones desde el PP para dar voz a los ciudadanos que con su presencia han demostrado en estos últimos tiempos su rechazo rotundo a lo que ha sido la mercantilización de los intereses generales de los españoles, ya que han sido tratados así para que Sánchez siga en Moncloa a día de hoy. Además, se han trazado líneas rojas ante la separación de poderes, la igualdad de todos los españoles ante la ley o el equilibrio territorial. Todo esto ha generado una gran ola de indignación y desde el PP hemos realizado concentraciones por la indignación ante ese ataque a la separación de poderes, ya que es un tema muy emocional y que toca al corazón de nuestro sistema democrático” ha añadido Patricia Navarro.

La presidenta del PP de Málaga ha expuesto que “hay cuestiones que nos afectan en nuestro día a día, y son los recursos que van a dejar de llegar a Málaga porque se van a llevar a otros territorios de nuestra nación, y se sabe porque en los últimos 5 años de gobierno de Sánchez lo hemos sufrido. Málaga ha sido la gran castigada por el abandono inversor de Pedro Sánchez y los malagueños se han quedado sin tener una serie de inversiones, infraestructuras y proyectos que podían dar continuidad a esos deseos que tienen la ciudadanía de seguir creciendo y dando alas a su dinamismo económico. Pero los primeros damnificados son los propios miembros del PSOE de Málaga, por la ausencia de proyectos e inversiones en Málaga son los propios diputados socialistas, que ahora tratan de asignarse como propios proyectos que ejecuta la Junta de Andalucía, pese a que durante 20 años no fueron capaces de impulsarlos desde el Gobierno andaluz".

“Además, el gobierno va a condonar a Cataluña 15.000 millones de euros de deuda y otros 1.300 millones de euros de intereses, además, le va a sufragar la deuda a Renfe que supera los 132 millones de euros y va a traspasar la gestión de Rodalíes a la Generalitat, y Sánchez aprobó también un plan para el cercanías catalán y ha licitado para mejora de la red ferroviaria catalana. Mientras que en Málaga deja de morir las líneas de cercanía C-1 y C-2, esta última la más rentable de España. También ha firmado con el Bloque Nacionalista Galego bonificar hasta el 75% del peaje de la AP-9 y de la AP-53, además de implantar el cercanías entre Coruña y Ferrol y entre Vigo y Pontevedra. Mientras tanto en Málaga, seguiremos reclamando el tercer carril desde Vélez-Málaga hasta El Palo como mínimo y en el municipio de Puerto Banús a San Pedro Alcántara” ha destacado Navarro.

La presidenta también ha añadido que “en materia de seguridad, Pedro Sánchez se ha comprometido a ampliar las competencias de la Ertzaintza y traspasar 1.600 millones de euros para ampliar la plantilla de los Mossos d´Escuadra, y en Málaga siguen aumentando los índices de criminalidad y es más que evidente la falta de efectivos policiales. En el ámbito de las empresas, otro punto firmado con Junts es facilitar el regreso de las empresas que huyeron de Cataluña por el procés, mientras Andalucía hace todo ese esfuerzo por si sola, bajando impuestos desde el gobierno andaluz para atraer empresas. En materia de agua, el estado se compromete a elevar la cofinanciación con fondos Next Generation para la EDAR de Santiago de Compostela y aquí ni un solo avance en la desaladora de la Axarquía, y ni un anuncio en materia de recursos hídricos”.

Para concluir ha manifestado que “no nos podemos quedar de brazos cruzados mientras se propicia esa España asimétrica, dejando a territorios como el nuestro, en la cola de inversiones, de proyectos y, finalmente de progreso y desarrollo. Por este motivo le pedimos al PSOE de Málaga responsabilidad, más trabajo por Málaga, y esfuerzos para recorrerse los ministerios de los que dependen el tren litoral, la estabilización de las playas, la mejora de los cercanías, el tercer carril de la A7 a su paso por Rincón de la Victoria y también por Marbella. Queremos instar a los socialistas malagueños que reivindiquen los proyectos, las inversiones y todo aquello que sea bueno para Málaga y bueno para los malagueños. El PP de Málaga también elevará la voz para reclamar lo que es justo para Málaga”.

Ir ARRIBA