Inicio Teletipos

VOX señala como un “inexplicable despilfarro” el presupuesto de Torremolinos para 2024

VOX señala como un “inexplicable despilfarro” el presupuesto de Torremolinos para 2024

Francisco Garrido, concejal de Vox./ Vox Málaga

“Es lamentable sustentar unas cuentas en endeudamiento y multas”

Torremolinos (MÁLAGA)- «Endeudamiento y multas, son los dos pilares de los presupuestos de Torremolinos», ha señalado Francisco Garrido, concejal de VOX, tras la reciente sesión plenaria extraordinaria sobre los presupuestos municipales. Según ha explicado, el Equipo de Gobierno “apunta a una estrategia presupuestaria centrada en aumentar la deuda pública y en la recaudación a través de multas impuestas a los ciudadanos”.

«Este presupuesto, que eleva la deuda pública en un 31,5%, se financiará parcialmente con un nuevo crédito bajo la financiación autonómica”, ha apuntado el edil de VOX. Un marco legal que, en su opinión, “convierte a los vecinos en prisioneros de impuestos difíciles de reducir”. Todo esto, ha continuado, “para mantener una campaña de promoción personal del gobierno actual, que ha incrementado el gasto en órganos de gobierno en un 35,1%, alcanzando 1.142.497,22 euros», ha explicado Garrido.

El concejal ha criticado, además, la dependencia del gobierno en las infracciones de tráfico para sostener el gasto público. «Se estima recaudar 3.415.024,06 euros en multas, de los cuales 1.324.800 euros provendrían de sanciones por transitar sin permiso en la zona de bajas emisiones”. Un proyecto que, “inicialmente, se presentó como una iniciativa para mejorar la calidad del aire, pero que ahora parece enfocado en incrementar ingresos para cubrir el despilfarro del gobierno», ha lamentado.

Garrido, por otra parte, también ha destacado la negativa del equipo de gobierno a aceptar las enmiendas propuestas por VOX. «¿Cómo justificarán que de los 488.742,29 euros destinados al área de igualdad, solo 10.000 euros repercutan en las mujeres, mientras que casi medio millón se destina a sueldos y mantenimiento, esencialmente para propaganda? ¿O los 65.457 euros en mantener una televisión municipal que, incluso, el Consejo Audiovisual acusa de partidismo?», ha cuestionado, notablemente apesadumbrado por lo que ha calificado como un “inexplicable despilfarro”.

El concejal de VOX ha finalizado enfatizando el compromiso de VOX con los ciudadanos, destacando que “seguiremos trabajando por los vecinos y poniendo el foco sobre todo aquellas acciones del Partido Popular que, en nuestra opinión, gobierna para sus propios intereses cuando tiene mayoría absoluta».

Ir ARRIBA