Los alumnos premiados han recibido 500€ y un diploma acreditativo
MÁLAGA- Un total de 7 estudiantes de Málaga han obtenido el Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior correspondiente al curso 2021/22, convirtiéndose esta en la provincia andaluza con más distinciones. Este reconocimiento lo otorga la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional para reconocer públicamente el esfuerzo, la dedicación y los méritos del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con resultados excelentes. En total, en toda Andalucía, el número de alumnos premiados ha ascendido a 23.
El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de estas distinciones, que certifican el buen desempeño de docentes y alumnos de la FP en Málaga. “Estos jóvenes son el mejor exponente de nuestra FP, del esfuerzo, la responsabilidad y del talento”. “Esta Consejería avanza en la consolidación de la FP como un eje clave para el impulso de la empleabilidad de los jóvenes, y la atención al tejido social y empresarial de la zona”, ha concluido.
Estos alumnos han finalizado sus estudios de Formación Profesional de grado superior durante el curso 2021/22, con una calificación final del ciclo formativo igual o superior a 8,50 puntos. Dicha calificación se ha calculado atendiendo exclusivamente a la nota numérica de los módulos profesionales. La obtención de estos galardones permitirá a los estudiantes seleccionados participar en el Premio Nacional Formación Profesional de Grado Superior.
Los galardonados malagueños (5 alumnas y dos alumnos) han sido: David Rojo Martín, de Informática y Comunicaciones, en el IES Politécnico Jesús Marín; Jemina Karen Fernández Schmidt, de Madera, Mueble y Corcho, en el IES La Rosaleda; Carmen Paniagua Ocaña, de Química, en el IES Número 1 Universidad Laboral; Natividad Poveda Vidal, de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, en el CDP MEDAC Pacífico; Miguel Merino Gil, de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, en el CDP Escuelas del Ave María; Celia Expósito Monjas, de Administración y Gestión, en el CDP Santa María de los Ángeles; y Ángela Fuertes López, de Comercio y Márketing, en el CEP MEDAC San Rafael. Todos los centros pertenecen a Málaga capital.