Los embalses continúan en situación crítica
MÁLAGA- La borrasca ‘Karlotta’ termina con las tres semanas en las que no había llovido en toda la provincia de Málaga. Durante la madrugada del viernes, se han registrado casi 60 litros por metro cuadrado en algunos municipios, en concreto en Los Reales en Estepona y en Majada de Las Lomas en Cortes de la Frontera.
Por otro lado, en gran parte de la provincia ha caído algo de agua y en algunos municipios han superado los 30 litros por metro cuadrado y en otros ha caído algo más de un litro.
Los embalses, que continúan en situación crítica, son los que necesitan más agua actualmente y los datos de la Red Hidrosur muestran que el acumulado de las últimas 12 horas del embalse de la Concepción es de 28,9 litros por metro cuadrado, el pantano donde más agua se ha registrado, seguido de la Viñuela con 19,3 litros. En el Limonero se han registrado 3,3 litros y en Casasola 1,9 litros esta última noche.
De igual modo, en la depuradora del Trapiche han caído 23,2 litros, en la de Marbella han sido unos 22,3 litros y en la del Atabal tan solo han caído 1,2 litros por metro cuadrado.
Las lluvias continuarán hasta las 17.00 horas de la tarde de hoy por lo que todavía hay margen para que las reservas puedan aumentar por el paso de la borrasca.




