Inicio Teletipos

PSOE: “Si hoy el IMEC viene a Málaga es gracias al ecosistema tecnológico creado por los gobiernos socialistas”

PSOE: “Si hoy el IMEC viene a Málaga es gracias al ecosistema tecnológico creado por los gobiernos socialistas”

Dani Pérez, secretario general del PSOE de Málaga./PSOE Málaga

El partido afirma que la instalación de este centro es una buena noticia

MÁLAGA- El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha afirmado esta mañana que "Si hoy el IMEC viene a Málaga es gracias al ecosistema tecnológico creado por los gobiernos socialistas en la provincia". En rueda de prensa, Pérez ha valorado la firma del Memorando de Entendimiento (MoU) entre Gobierno central, Junta de Andalucía e IMEC ayer en Bruselas, "supone una buena noticia la instalación de este centro en el Parque Tecnológico (PTA), es gracias a un trabajo de años que se ha realizado en la provincia por los ejecutivos socialistas en el gobierno central y en la Junta para que tuviéramos buenas comunicaciones con la llegada del aeropuerto y del AVE, con la creación del PTA y también gracias al trabajo continuado de éste con la Universidad de Málaga", ha explicado.

"También hay que reconocer el trabajo de la Fundación Innova para establecer los contactos necesarios y que una inversión de 700 millones, 500 del gobierno central gracias al PERTE chip y 200 millones en avales", ha añadido.

Para Pérez, "estamos ante una apuesta decidida del gobierno de España, de Pedro Sánchez, por focalizar en Málaga el polo de creación de microchips para toda Europa, lo que provocará que otras grandes empresas vean aún más oportunidades para poderse instalar en el PTA y que la provincia y Andalucía, se refuerce como referente en la fabricación y en la innovación de estos componentes del futuro", ha concluido.

Ir ARRIBA