Inicio Teletipos

La lluvia vuelve a Málaga con el inicio de la Semana Santa

La lluvia vuelve a Málaga con el inicio de la Semana Santa

Hermandad de la Salud./Diario Sur

Pollinica, la única hermandad que realizó todo su recorrido

MÁLAGA- El comienzo de la Semana Santa en Málaga estuvo marcado por el tiempo. Se esperaba lluvias y así fue, frustrando las ilusiones de los cofrades malagueños. La única hermandad que realizó todo el recorrido fue Pollinica. El señor del Huerto (la virgen de la Concepción aún no había salido) tuvo que volverse a la altura de la casa hermandad de la Congregación de Mena por la lluvia. El Prendimiento, que decidió salir para procesionar por su barrio y entorno. Lágrimas y Favores, Dulce Nombre, Salutación, Humildad y Paciencia, Humildad y Salud decidieron suspender sus desfiles.

La Málaga cofrade estuvo pendiente de los pronósticos meteorológicos desde la tarde del Sábado de Pasión, cuando las previsiones empezaron a empeorar. Tras dos reuniones, una el sábado y otra a primera hora de la mañana del Domingo de Ramos, las hermandades decidieron mantener los horarios e itinerarios a la espera de la hora de salida, donde cada corporación tomaría una resolución.

A partir del mediodía, llegaban los anuncios de las cofradías que decidieron no salir y abrieron sus casas hermandad y templos, donde fueron constantes las visitas de los malagueños y foráneos a sus titulares. Además se organizaron actos litúrgicos como la eucaristía celebrada en su sede por la Hermandad de Humildad y Paciencia en sustitución de su estación de penitencia en la Catedral. La Cofradía del Dulce Nombre, por su parte, trasladó a sus titulares desde el tinglao de la plaza de Capuchinos a su sede canónica de la iglesia de la Divina Pastora.

Ir ARRIBA