Inicio Teletipos

PSOE Málaga denuncia el cierre de las urgencias del Civil cuando no han comenzado las obras del tercer hospital

PSOE Málaga denuncia el cierre de las urgencias del Civil cuando no han comenzado las obras del tercer hospital

PSOE Málaga denuncia el cierre de las urgencias del Civil cuando no han comenzado las obras del tercer hospital./PSOE Málaga

Dani Pérez: “Moreno Bonilla se está riendo de los malagueños”

MÁLAGA- El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha denunciado el cierre definitivo de las urgencias del Hospital Civil cuando las obras del tercer hospital ni siquiera han comenzado. En una visita a Alhaurín de la Torre, ha asegurado que es algo que se sabía desde que hace cuatro años cerraron estas urgencias de forma provisional y que la Junta "ha engañado" a los malagueños. "Han pasado cinco años desde que Juanma Moreno Bonilla es presidente de la Junta de Andalucía y no hay ni tercer hospital ni ninguna actuación en la ciudad de Málaga", ha dicho.

"Han cerrado las urgencias del Hospital Civil, han cerrado la maternidad en el Hospital Clínico y se está privatizando la sanidad. Moreno Bonilla tiene un plan para la sanidad andaluza, tiene un plan para la privatización y para el cierre de servicios", ha afirmado. De esta forma, ha reiterado que lo único que ha hecho la Junta en relación al tercer hospital es "tirar una nave vieja". "Vino Juanma Moreno, se puso el casco, se subió a una máquina e hicieron una foto para decir que iban a iniciar la obra del tercer hospital de Málaga. No han hecho nada, Moreno Bonilla se está riendo de los malagueños, ya está bien de engañar a los malagueños con el tercer hospital", ha concluido.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, ha vuelto a reclamar la segunda ambulancia para el municipio. Así, ha recordado que el centro de salud de la localidad se construyó en el año 2005 y tenía una capacidad para dar servicio a unos 25.000 habitantes. "Ahora tenemos prácticamente el doble de habitantes en este municipio y el centro de salud sigue siendo el mismo, con los mismos recursos materiales y la misma ambulancia, es decir, una para todo el pueblo", ha expuesto, al tiempo que ha afeado al alcalde del municipio, Joaquín Villanova, que antes fuera "muy beligerante" con un gobierno socialista reclamando esa segunda ambulancia y que ahora esté "callado".

Ir ARRIBA