Inicio Teletipos

Detienen en Málaga a un individuo que intentó estrangular a su mujer

Detienen en Málaga a un individuo que intentó estrangular a su mujer

Vehículo Policía Local Málaga./La Opinión de Málaga

La víctima fue auxiliada por su hija

MÁLAGA- Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 57 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género, tras intentar presuntamente estrangular a su mujer.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:00 horas del pasado 14 de abril, cuando la Sala del 092 de Policía Local recibió una llamada en la que una mujer alertaba de que, al llegar a su vivienda, que se encuentra próxima al lugar de los hechos, escuchó los gritos de su madre pidiendo ayuda, por lo que se dirigió hacia la casa de sus padres y se encontró al detenido intentando estrangularla. El yerno del matrimonio consiguió que la soltara y, posteriormente, la víctima se refugió en el domicilio de su hija.

La discusión entre ambos se originó, al parecer, porque la mujer acudió al domicilio conyugal para recoger sus pertenencias porque la situación era insostenible, momento en el que, según han relatado los testigos, el agresor la agarró por la cabeza empujándola y golpeándola contra la pared. Después, la cogió por el cuello intentando estrangularla para luego tirarla al suelo.

Los agentes consiguieron acceder a la vivienda, donde hallaron varios cuchillos con los que se habría autolesionado en los brazos.

Ante los hechos, se procedió a la detención del individuo y a su traslado a un centro hospitalario, en el que permanece custodiado a la espera de valoración psiquiátrica. No existían denuncias previas.

Ir ARRIBA