Inicio Teletipos

Estepona organiza distintas actividades para celebrar el Día Internacional del Libro 2024

Estepona organiza distintas actividades para celebrar el Día Internacional del Libro 2024

Estepona organiza distintas actividades para celebrar el Día Internacional del Libro 2024./Ayuntamiento de Estepona

El evento central tendrá lugar el martes 23 de abril

Estepona (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Estepona ha organizado un programa de actividades culturales para celebrar el Día Internacional del Libro, una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial, promovida por la UNESCO desde 1988, con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

Para comenzar, la delegación municipal de Cultura, a través de la Biblioteca Pública Municipal, ha convocado el ‘III Concurso Bookface’ para premiar las fotografías más originales tratando de encajar la cara o cualquier otra parte del cuerpo con la portada de un libro. En esta convocatoria podrá participar cualquier persona de Estepona, sin límite de edad, con un máximo de dos fotografías inéditas, con la única condición de que el título de la obra del libro sea visible. Las fotografías se enviarán por e-mail a: admbiblioteca@estepona.es en formato jpg, jpeg o png.

El plazo de presentación permanecerá abierto hasta las 24:00 horas del 19 de abril de 2024, y el ganador del concurso recibirá una dotación de libros por valor de 100 euros, a elegir del fondo disponible de la librería local que el ayuntamiento designe.

El programa de eventos tendrá continuidad el sábado 20 de abril, a partir de las 11:00 horas, en el Recinto Ferial, donde la Biblioteca participará en la II Marcha Cicloescolar, organizada por el CEIP Ntra. Señora del Carmen, con una mesa informativa en la que se mostrarán ejemplares de su fondo juvenil e infantil con el objetivo de fomentar la lectura.

En cuanto al martes 23, Día Internacional del Libro, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural Padre Manuel, se realizará el reparto de libros para el público infantil, hasta agotar existencias, y se representará la obra teatral ‘Entrepasos y una pregunta’, a cargo del taller de teatro de la Delegación de Cultura, con acceso gratuito hasta completar aforo.

La Sala ‘María Zambrano’ de la Biblioteca Municipal, ubicada en la primera planta, acogerá durante dos semanas una exposición fotográfica de JR Korpa, del artista Javier Rodríguez. Por último, en colaboración con el Archivo Histórico Municipal, la Sala ‘María Zambrano’ acogerá del 23 de abril al 4 de mayo una muestra sobre el patrimonio bibliográfico de Estepona y de autores esteponeros.

Ir ARRIBA