Inicio Teletipos

Estepona presenta el libro ‘Sierra Bermeja. Valores de conservación y biodiversidad de los ecosistemas serpentínicos’

Estepona presenta el libro ‘Sierra Bermeja. Valores de conservación y biodiversidad de los ecosistemas serpentínicos’

Estepona presenta el libro ‘Sierra Bermeja. Valores de conservación y biodiversidad de los ecosistemas serpentínicos’./Ayuntamiento de Estepona

Tendrá lugar el viernes 19 de abril en el Centro Cultural Mirador del Carmen

Estepona (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Estepona informa que este viernes 19 de abril, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Centro Cultural Mirador del Carmen la presentación del libro “Sierra Bermeja. Valores de conservación y biodiversidad de los ecosistemas serpentínicos”.

Estructurada en 14 capítulos, esta obra describe de una forma multidisciplinar las características de esta singular montaña, uno de los más grandes y mejor expuestos afloramientos de rocas del manto superior terrestre a nivel mundial.

El acto será presentado por Daniel García, concejal de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Estepona, y contará con la intervención de José Gómez Zotano, geógrafo y catedrático de la Universidad de Granada (Departamento de Análisis Geográfico Regional y Geografía Física); Andrés V. Pérez Latorre, botánico y profesor titular de la Universidad de Málaga (Departamento de Botánica y Fisiología Vegetal); y José Manuel Dorado Rueda, director de la Editorial La Serranía.

El libro, patrocinado por el Ayuntamiento de Estepona, consta de casi 200 páginas en las que se combinan unos textos de alta divulgación científica con una cuidada selección de imágenes a color que ilustran todas sus páginas, en una edición en papel de alta calidad.

Los autores, procedentes de diversas disciplinas científicas (Geografía, Botánica, Biología, Cartografía, Informática y Arqueología), han formado parte desde 2007 de la Plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional. Con esta obra ponen de manifiesto cómo Sierra Bermeja cumple sobradamente con los requerimientos para su declaración como Parque Nacional, por lo que, tras la declaración del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves en 2021, debería formar parte de una ampliación que contemple su protección íntegra.

Ir ARRIBA