Inicio Teletipos

Málaga acoge unas jornadas sobre concienciación frente a las adicciones a las nuevas tecnologías

Málaga acoge unas jornadas sobre concienciación frente a las adicciones a las nuevas tecnologías

Málaga acoge unas jornadas sobre concienciación frente a las adicciones a las nuevas tecnologías./Junta de Andalucía

El evento tendrá lugar el próximo 23 de mayo

MÁLAGA- La sede de la empresa pública para la gestión del Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga acoge el próximo 23 de mayo las IX Jornadas de Concienciación Juvenil frente a la Adicción a las Nuevas Tecnologías.

El evento, que comenzará a las 9,30 horas, ha sido organizado por el centro de tratamientos de adicciones Montealminara y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), órgano adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

Bajo el título ‘Jóvenes y adicción a la tecnología. ¿Es posible crear entornos digitales saludables’, la jornada reunirá a expertos en adicción a las nuevas tecnologías y reconocidos psicólogos para debatir sobre los nuevos retos que plantea esta adicción en nuestra sociedad, especialmente entre los más jóvenes, así como analizar las diferentes medidas de prevención, tratamiento y soluciones a implementar para crear entornos digitales saludables.

Este encuentro contará con tres ponencias que impartirán profesionales en la materia como Noelia Soto, psicóloga forense y experta en tratamiento de adicciones y ansiedad, que analizará ‘Videojuegos e Internet: lo que no se ve’.

Asimismo, la segunda de las conferencias, titulada ‘El silencio es el que mata: hablemos de prevención del suicidio y adicciones’, correrá a cargo de Jenifer Humanes, representante institucional y conferenciante en la asociación para la prevención del suicidio La Niña Amarilla, portavoz de ‘Hagamos un Plan’ y también responsable de alianzas y proyectos en Fundación Acrescere. Finalmente, Marc Massip, CEO de Desconect@ y experto en adicción a las nuevas tecnologías, profundizará sobre ‘La heroína del siglo XXI’.

Este evento está dirigido a profesionales del sector en Andalucía que deberán confirmar asistencia previa suscripción de manera gratuita.

Ir ARRIBA