Inicio Teletipos

PSOE Málaga: “El PP se niega a dar marcha atrás en el cierre definitivo de las urgencias del Hospital Civil”

PSOE Málaga: “El PP se niega a dar marcha atrás en el cierre definitivo de las urgencias del Hospital Civil”

Josele González, portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga./PSOE Málaga

Josele González: “La propaganda y la publicidad no cura enfermos”

MÁLAGA- El PP ha rechazado en el pleno de la Diputación de Málaga dar marcha atrás al cierre definitivo de las urgencias del Hospital Civil. Los populares se han quedado solos votando en contra de instar a la Junta de Andalucía a revocar esta decisión y de instar al Gobierno andaluz a que inicie de inmediato las obras del tercer hospital.

Durante su intervención el portavoz socialista en la institución provincial, Josele González, ha criticado que la decisión de cerrar de forma definitiva las urgencias del Civil ha provocado que aumente la presión asistencial en el Hospital Regional con falta de camas en hospitalización, esperas de 72 horas para la asignación de cama y sobrecarga para los trabajadores.

"El Gobierno de Moreno Bonilla ha justificado el cierre de las urgencias del Civil alegando motivos de eficiencia. Dicen que ahora el servicio funciona mejor ¿Les parece a ustedes que esperar 72 horas para conseguir una cama cuando acudes a urgencias es un servicio que funciona bien?", se ha preguntado.

Asimismo, ha recordado que la Junta anunció que 2024 iba a ser el año del tercer hospital. "La realidad es que, tras casi seis años como presidente de la Junta de Andalucía, lo único que ha hecho Moreno Bonilla en relación al tercer hospital es hacerse una foto en plena precampaña electoral derribando una vieja nave en los terrenos donde se debería estar construyendo el nuevo centro hospitalario. Señores del PP, la propaganda y la publicidad no cura enfermos. Nuestra sanidad necesita más médicos y menos propaganda, más recursos y menos publicidad", ha dicho.

Tras criticar el aumento en las listas de espera, ha asegurado que "con estos datos no se puede sacar pecho de la gestión de la sanidad pública andaluza".  "Dicen que han invertido más en infraestructuras, que han contratado más médicos, que los presupuestos son históricos; entonces, el problema es de gestión, si el problema no es económico, es que ustedes no son capaces de gestionar esos recursos", ha afirmado.

"No saben gestionar esos presupuestos, que dicen que son históricos, porque las listas de espera siguen subiendo, siguen privatizando, siguen cerrando urgencias en nuestra ciudad y siguen cerrando maternidades. Ese no es el camino", ha concluido.

Ir ARRIBA