Inicio Teletipos

PSOE Vélez-Málaga: “La decepción de la ciudadanía y la ausencia del señor Lupiáñez lleva a la oposición a solicitar un pleno extraordinario”

PSOE Vélez-Málaga: “La decepción de la ciudadanía y la ausencia del señor Lupiáñez lleva a la oposición a solicitar un pleno extraordinario”

Víctor González, portavoz del partido socialista en Vélez Málaga./PSOE Vélez-Málaga

El IBI o la vivienda, algunos temas que tratarán los socialistas en el pleno

Vélez-Málaga (MÁLAGA)- El portavoz del grupo municipal socialista, en el día de hoy, ha explicado los dos motivos principales por los cuales la oposición solicita un nuevo pleno extraordinario que se registró en el día de ayer.

El primero de los motivos, aclara González, es “porque estamos ante el alcalde de la decepción. Ha decepcionado a propios y a extraños, al que le votó y al que no le votó”. Así mismo ha explicado que los colectivos y vecinos que se han reunido con el grupo municipal socialista le han trasladado la profunda decepción de un alcalde que “está haciendo todo lo contrario a lo que iba a hacer y lo que prometió en campaña electoral”.

“Volvemos a constatar que en la campaña dijo que iba a hacer una serie de cosas y no es que no las esté haciendo, sino que está haciendo todo lo contrario. Y tenemos muchos ejemplos como la bajada de impuestos, la limpieza que está dejando a Vélez más sucia que nunca, los problemas de inseguridad que afecta gravemente a empresarios y vecinos, la recepción de urbanizaciones y supresión de las entidades urbanísticas de conservación, a la que además votó en contra de lo que él mismo prometía”, subraya el edil socialista como algunos de los ejemplos por los que la oposición solicita esta convocatoria para que el regidor veleño rectifique y vuelva al discurso de cuando estaba en la oposición y en la campaña electoral de las pasadas elecciones de 2023.

El segundo de los motivos por el que los socialistas piden, junto al resto de partidos políticos de la oposición, un pleno extraordinario es la ausencia del señor Lupiáñez en los problemas reales de la gente; “el PP no tiene un proyecto de ciudad, estamos ante las puertas de un ayuntamiento paralizado y que no tiene ni dirección ni camino estratégico por parte del gobierno municipal y muy en especial por el señor Lupiáñez”.

González ha vuelto a recordar la promesa del concejal de Hacienda, Manuel Gutiérrez, quien aseguró que para finales del pasado año 2023 habría un presupuesto y aún en el mes de abril no existe ni un borrador “para saber qué camino va a llevar este ayuntamiento en cuanto a los presupuestos”.

“Solo tenemos a un alcalde que aparece en fotos de las 3F (ferias, fiestas y fanfarrias), como ellos tanto decían estando en la oposición; no existe un proyecto del señor Lupiáñez que le podamos decir a los vecinos y vecinas de nuestro municipio que sea suyo. El camino de Torrox, los arreglos de las calles del centro histórico, el centro de mayores de Benajarafe, las obras del Lope de Vega, entre otras, es todo de los anteriores gestores” apuntaba el portavoz socialista.

“Los socialistas hablaremos de IBI y volveremos a recordar lo que prometía el PP sobre fiscalidad, vamos a hablar de vivienda como problema importante enfocado en los jóvenes, hablaremos de nuestros barrios y calles haciendo un guiño especial al barrio de la villa y también hablaremos de propuestas de turismo y cultura”, anuncia el edil socialista.

“El PSOE vuelve a demostrar que sí tenemos una dirección clara y un proyecto claro de ciudad, y no podemos estar un segundo más en esta paralización del municipio de Vélez-Málaga”, finaliza González.

Ir ARRIBA