Inicio Teletipos

El cocinero Miguel Herrera, presentador de la campaña 'Imagínate' del Patronato de Turismo de la Costa del Sol

El cocinero Miguel Herrera, presentador de la campaña 'Imagínate' del Patronato de Turismo de la Costa del Sol

El cocinero Miguel Herrera, presentador de la nueva campaña 'Imagínate' del Patronato de Turismo de la Costa del Sol./Sopa de Letras Comunicación

26 capítulos recogen el patrimonio cultural y gastronómico de Málaga

MÁLAGA- El cocinero Miguel Herrera es el presentador de la nueva serie de vídeos promocionales 'Imagínate', impulsada por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, lanzada hoy en Diputación de Málaga. Esta campaña tiene como objetivo ofrecer el origen patrimonial, cultural y gastronómico como reclamo turístico. Miguel Herrera, reconocido por trabajar el recetario tradicional con producto de temporada y locales ha sido el conductor de los 26 capítulos de esta serie que se ha rodado en 91 municipios de la provincia, para poner en valor los mejores productos y recetas.

La campaña promocional se ha presentado en la mañana de hoy en Diputación de Málaga con la consejera delegada de Turismo de la Costa del Sol, Esperanza González, directora de Sabor a Málaga, Leonor García-Agua y el cocinero Miguel Herrera. "Para mí el lujo es estar cerca de la tierra, de los productos locales, de los agentes del sector que hacen posible que preservemos tradiciones y el poder seguir cocinando el recetario tradicional con ingredientes locales y de calidad. Estoy muy agradecido por la oportunidad de haber recorrido Málaga y poder representar el rico patrimonio cultural de cada rincón de la provincia", comentó el cocinero durante la presentación a medios.

Miguel Herrera CEO de Rustic Experience Andalucía tiene, entre otras líneas de negocios, el restaurante Columela (Estepona), la escuela inclusiva El Golimbreo y el Eco Catering El Cuchareo; en los que trabaja su concepto de 'Gastronomía Responsable' que se mueve en tres ejes de coresponsabilidad: Medio Ambiente, apostando por la sostenibilidad; social, de forma inclusiva y generando empleo en el entorno rural apostando por el km0, y tradición, preservando el recetario para que no se pierda el legado y la temporalidad de los productos. Este concepto gastronómico encajaba con el objetivo de la campaña 'Imagínate' que busca ahondar en las raíces del patrimonio malacitano y ensalzarlo como reclamo turístico.  Motivo por el que fue escogido para conducir la serie.

A lo largo de los 26 capítulos, que se irán subiendo a los canales y redes sociales propios del Patronato de la Costa del Sol cada miércoles, se han recorrido los pueblos de Málaga visitando 16 productores de aove y aceitunas; 14 bodegas y productores de licores; ocho productores de embutidos y nueve obradores, además de una decena de productores de mieles, cafés, mermeladas, chivo o frutas tropicales, entre otros. El teaser de 'Imagínate'.

Junto a la parte gastronómica el cocinero ha grabado en 32 espacios culturales como museos, centros de interpretación, hoteles, así como charlado con personajes ilustres locales, con el fin de poner en valor la cultura malagueña.

Miguel Herrera no sólo ha sido el conductor de esta serie sino también ha cocinado con muchos de esos productores, la gran mayoría adheridos al sello promocional de Diputación, Sabor a Málaga. Entre las 26 recetas grabadas se encuentran la porrilla de habas de Casabermeja; el guiso de castañas de Parauta; la torta de chicharrones de Benaoján; la sopa poncima de Cuevas del Becerro o la tortilla de asaduras de Árchez. Sin olvidar los universales platos malagueños como los espetos, el ajoblanco; el chivo malagueño o el ajobacalao.

Además de aportar su dilatada experiencia como cocinero, Miguel Herrera ha realizado otras actividades durante el rodaje con el fin de poner visibilizar las actividades culturales de cada zona. Así, el chef ha montado a caballo; se ha tirado en tirolina, bañado en aguas sulfurosas; conducido un kart; ha elaborado quesos o, incluso, descorchado un alcornocal. Todo esto recorriendo más de 4.500 kilómetros de la mano del equipo de la productora malagueña GAP, que dirigido este proyecto audiovisual.

Ir ARRIBA