Lidera el ranking con más de 4000 búsquedas mensuales
MÁLAGA- Si algo destaca en Málaga es su variedad de pintorescos pueblos, cuyo encanto atrae turistas y visitantes de todas partes. Entre ellos, Frigiliana es uno de los protagonistas, considerados de los pueblos más bonitos de España. Por ello, sigue liderando rankings, en este caso el elaborado por Holidu, portal de reservas de casas y apartamentos de vacaciones, que ha elaborado un ranking de las localidades andaluzas de menos de 5.000 habitantes más buscadas online.
Frigiliana lidera el ranking con 4,080 búsquedas mensuales. Según relata el portal Holidu, este pueblo es famoso por su arquitectura morisca, calles empedradas y casas blancas adornadas con flores de colores vivos. Pasear por sus estrechas calles es como retroceder en el tiempo, con cada rincón contando una historia. Frigiliana también es conocido por su vibrante vida cultural y festivales, como el Festival de las Tres Culturas, que celebra la convivencia histórica de las culturas cristiana, musulmana y judía. Además, los visitantes pueden disfrutar de la gastronomía local, con delicias como la miel de caña y los vinos de la zona.
Ranking
Siguiendo a Frigiliana en el puesto número del ranking, se encuentran las localidades gaditanas de Setenil de las Bodegas en el número 2, y Grazalema en el número 3, pueblos vecinos a la provincia malagueña.
Para realizar el ranking, Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, analizó los municipios y pueblos de Andalucía con una población residente de 5,000 o menos habitantes. Utilizando datos del sitio Semrush, se examinó el volumen medio de búsqueda mensual en Google de los últimos 12 meses con las palabras clave "qué hacer en" y "qué ver en" junto con el nombre de cada municipio. Estos criterios se basan en la definición de "pequeño municipio" del INE. A partir de este análisis, se elaboró un ranking de los municipios pequeños con mayor volumen de búsqueda. En caso de que varios municipios tuvieran el mismo volumen de búsqueda, se priorizó aquellos con menor número de residentes.