Inicio Teletipos

La moción de censura de Carratraca será votada el 4 de julio en un pleno extraordinario

La moción de censura de Carratraca será votada el 4 de julio en un pleno extraordinario

La moción de censura de Carratraca será votada el 4 de julio en un pleno extraordinario

PP y PSOE se aliaron en el municipio para expulsar al alcalde de IU

Carratraca (MÁLAGA)- La moción de censura de Carratraca será debatida y sometida a votación entre los siete ediles de la corporación el 4 de julio, en una sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Carratraca, según confirmaron fuentes municipales.

La moción fue presentada el pasado miércoles, cuando el PP se alió con una concejala del PSOE para presentar una moción de censura en Carratraca, con el objetivo de desbancar al alcalde IU, Antonio Sepúlveda, que gobernaba en minoría. Pretenden sustituirlo por la regidora popular Marián Fernández.

El jueves por la tarde se celebró la asamblea vecinal en la que el regidor tenía previsto hacer un balance de su primer año de gestión en el Consistorio. En este acto, Sepúlveda recibió muestras de cariño y se produjeron manifestaciones contrarias al órdago lanzado por el PP y la única concejala del PSOE, que dejará de pertenecer al grupo municipal y por ende se quedará sin representación la formación progresista.

Al igual que afirma Sepúlveda, los socialistas le afirman a su edil que al igual que hiciera el regidor de IU Antonio Sepúlveda, los socialistas le recuerdan a su edil que "el Tribunal Supremo ha dictado una sentencia que fija como doctrina que el pase a la condición de concejal no adscrito, como consecuencia o por razón de un caso de transfuguismo, impide que se asuman cargos o que perciban retribuciones que antes no ejercía o percibía e impliquen mejoras personales, políticas o económicas". 

Ir ARRIBA