El cambio del tiempo se debe a la borrasca 'ex Kirk'
MÁLAGA- El inicio de la semana trae previsiones de lluvias en la provincia, especialmente en las zonas del interior, acompañadas de una alerta amarilla por fuertes vientos costeros a lo largo de todo el litoral. Este cambio en el tiempo se debe a la borrasca 'ex Kirk', que llega al noroeste de la Península entre la tarde del martes y el miércoles, según ha avanzado Rubén del Campo, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Jesús Riesco, director de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Málaga, ha informado que tres borrascas afectarán la península esta semana. La primera ya ha dejado algunas lluvias este lunes por la tarde en la Serranía de Ronda y Antequera, descritas por Riesco como "puntuales y moderadas". Aunque es posible que las precipitaciones alcancen la costa, lo harían de manera muy leve.
El martes se espera una jornada de transición, sin lluvias previstas. Según Aemet, el cielo estará nuboso, con la presencia de brumas matinales y posibles bancos de niebla en las sierras. Las temperaturas bajarán, especialmente en el interior. En Antequera, por ejemplo, las máximas descenderán a 24 grados, en contraste con los 31 de hoy. A lo largo de la semana, los valores térmicos en el interior estarán por debajo de lo habitual, mientras que en la costa se mantendrán en torno a los 28-27 grados, temperaturas que, según Riesco, estarán "por encima de lo normal" debido al viento de poniente.
El miércoles, las lluvias volverán a Málaga con la llegada de los restos del huracán Kirk, lo que traerá un aumento en la intensidad del viento y precipitaciones. Estas lluvias serán en su mayoría débiles en la provincia, más frecuentes en el interior, donde también se notarán más los vientos, aunque no se descarta que alcancen algunos puntos de la costa.
Para el viernes, se espera la entrada de una tercera borrasca que, según Aemet, podría dejar lluvias en la provincia. Riesco ha advertido que, aunque aún es pronto para confirmarlo tras el paso de las dos borrascas anteriores, existe una alta probabilidad de precipitaciones generalizadas durante todo el fin de semana.