'Generará unos ingresos para el ayuntamiento de 675.0000 euros'
Torremolinos (MÁLAGA)- El Partido Socialista de Torremolinos denuncia que el equipo de gobierno del Partido Popular aprobará en un pleno extraordinario la modificación de la política fiscal del Ayuntamiento que "claramente perjudica a los que más lo necesitan, subiendo las tasas y los impuestos para recaudar 5 millones de euros", ha lamentado el secretario general, Antonio Ruiz.

Para el líder socialista la medida más dura que los populares aplicarán es que "el 44% de las familias que se estaban beneficiando de la tarifa reducida de la tasa de basura orientada a rentas bajas, dejarán de percibirlas y, por ende, generará unos ingresos para el ayuntamiento de 675.0000 euros".
Es por ello, que a la vista de la subida de los tributos municipales planteadas en las modificaciones de las ordenanzas nº4, 27 y 29, correspondientes a la tasa de la basura, del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y de las plusvalías, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Maribel Tocón, ha presentado un escrito a la alcaldesa pidiendo la retirada de dichos puntos para "hacer un análisis más riguroso porque esta subida va a tener una grandísima incidencia en la economía local de nuestra ciudad y con un efecto directo en los contribuyentes", incidiendo Tocón que "afectará especialmente a las familias más vulnerables".
Pero el PP no ha querido retirar dichos puntos, por lo que el PSOE ha presentado varias enmiendas que serán debatidas en la sesión plenaria. Entre estas enmiendas se encuentran la relacionada con la modificación de la ordenanza nº4, reguladora de la tasa por recogida, transporte y tratamientos de residuos, "en la que pedimos que no se incrementen los niveles de renta tenidos en cuenta para la actual tarifa especial doméstica".
También el PSOE ha presentado una enmienda referida a la modificación de la ordenanza nº27, en la que se solicita "eliminar el incremento aplicado al impuesto sobre vehículos de tracción mecánica".
Y finalmente, sobre la modificación de la ordenanza nº29 sobre plusvalías, se ha pedido por parte del Partido Socialista que "en las transmisiones que, en la mayoría de los casos, no respondan a especulaciones, entre los 7 y los 15 años, no se incremente el impuesto".
En definitiva, el PSOE está en contra de estas subidas de las tasas e impuestos "porque afecta a las familias más vulnerables". Además, se aprovecha para hacerlo en un pleno extraordinario el 11 de octubre "para desviar la atención y que menos ciudadanos sean conocedores".
En este sentido, los socialistas recuerdan que hace un mes, también en un pleno extraordinario, se establecía la privatización de la zona azul de los aparcamientos con 3 millones que "irán a la caja privada de una empresa, y ahora, recaudarán 5 millones que pagarán los ciudadanos de Torremolinos. Esa es la política del Partido Popular, la de privatizar servicios, a la vez que subir impuestos a los vecinos para recaudar más sin que ello repercuta en un mejor servicio, pues Torremolinos está peor que nunca".