Tendrá lugar en la biblioteca Manuel Altolaguirre los días 23 y 30 de octubre
MÁLAGA- La octava edición de las Catas Literarias del programa 'Un Otoño de Cultura', organizado por la Junta Municipal del distrito Cruz del Humilladero, dará comienzo el próximo miércoles 23 de octubre, junto a la escritora Inés Plana, que hablará con el público sobre su último libro, “La fugitiva”. Por su parte, el 30 de octubre será el turno de Sergio del Molino, que presentará la obra “Los alemanes”.
Estos encuentros los acogerá la biblioteca Manuel Altolaguirre a las 20:00 horas, con entrada gratuita si hay previa inscripción en el correo biblio.maltolaguirre@malaga.eu, y se compone de dos bloques en los que se marida vino y literatura.
El ciclo Catas Literarias alcanza su octava edición convirtiéndose en una de las iniciativas culturales más consolidadas dentro del tejido de autores nacionales. Prueba de ello es la nómina de creadores que han pasado por sus diferentes entregas como Marta Sanz, Aurora Luque, Pablo Aranda, Lorenzo Silva, Dolores Redondo, José Ovejero, Juan Ramón Lucas y Laura Baena, por citar algunos.
Una edición más, los creadores actuarán como sumilleres literarios para presentar sus últimos trabajos desde un punto de vista distinto y ampliar de esta forma, los márgenes de sus libros. Cada uno de ellos, vinculará sus últimos títulos publicados con una selección de vinos de la provincia de Málaga a través de la poética de sus obras para así ofrecer a los asistentes un maridaje perfecto entre dos mundos que han estado conectados desde siempre: el vino y la literatura. Una oportunidad única para disfrutar de ambas disciplinas.




