Se exige la reducción de la edad de jubilación de los conductores
MÁLAGA- La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha anunciado que garantizará el servicio de transporte público en Málaga durante la jornada de huelga nacional del sector de transporte de viajeros, convocada para exigir el adelanto en la edad de jubilación. En cumplimiento del decreto de la Junta de Andalucía, se asegura un servicio mínimo del 50% para facilitar los desplazamientos.

Para minimizar el impacto de la huelga, la EMT ha indicado que las líneas 27, 28, 29, 30, 35, 36, 40, C3, C6, C8 y L operarán al 100% de su capacidad. El resto de las líneas mantendrán al menos el 50% de su frecuencia habitual, asegurando así un nivel básico de movilidad en la ciudad durante la jornada de paro.
Para optimizar el servicio durante la jornada de huelga, la EMT ha implementado una regulación especial que permitirá una mejor circulación de los autobuses, garantizando la frecuencia más óptima posible en cada línea. Los usuarios pueden consultar en tiempo real los tiempos de espera en los paneles ubicados en las paradas, así como en la app y la web de la EMT, para planificar sus desplazamientos.
La huelga, que es sectorial y se convoca a nivel nacional, responde a la demanda de los sindicatos de reducir la edad de jubilación de los conductores profesionales en todo el transporte de viajeros (incluyendo servicios turísticos, interurbanos, metropolitanos, urbanos, discrecionales y escolares). En el caso específico de la EMT, la empresa ha recordado que sus empleados ya cuentan con un plan de jubilación parcial desde los 62 años.