El 9 de noviembre se realizará una manifestación para defender esta idea
MÁLAGA- El portavoz de Adelante Andalucía en Málaga, Luis Rodrigo, ha dado declaraciones sobre la manifestación del día 9 de noviembre, “Málaga para vivir”, donde se denunciarán los problemas de acceso a la vivienda. El portavoz ha expuesto que la vivienda es un derecho, a pesar de que actúen como si fuese un bien de mercado sujeto a la demanda.
Rodrigo ha comentado los problemas de esta crisis alegando que la mitad de las viviendas de Málaga se destinan a la compraventa para segunda residencia y que las nuevas construcciones también acaban en manos de los grandes propietarios. “Un piso turístico es una vivienda arrancada de un barrio y dada al sector turístico”, comentó Luis Rodrigo.
Por otro lado, ha añadido que en Andalucía hay más de medio millón de viviendas vacías y aún así hay muchas personas que no pueden permitirse una casa y tienen que plantearse compartir piso. Desde Adelante Andalucía, proponen que estas propiedades deben ser expropiadas y puestas en manos de las personas que la necesiten. “Hay subida de precio en los alquileres, pero no en el salario”, explicó el portavoz, por lo que plantea regular y bajar sus precios. También ha mostrado su preocupación al ver que está tendencia a la subida de los alquileres se extiende también a los municipios de alrededores.
Mañana, 9 de noviembre, los vecinos malagueños y de otras ciudades van a salir a la calle a protestar por esta situación. Luis Rodrigo critica que "Málaga está hecha para vivir, no para especular".