Recalcan que la decisión de suspenderlas es 'para garantizar la seguridad de todas las personas'
MÁLAGA-El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla ha decidido suspender las actuaciones judiciales programadas para este miércoles, 13 de noviembre, en varios municipios de la provincia de Málaga, debido a la alerta roja emitida por la Agencia Española de Meteorología (AEMET) .
La decisión, adoptada por el TSJA, se basa en la previsión de condiciones meteorológicas extremas que podrían poner en riesgo la seguridad de los profesionales y ciudadanos involucrados en los actos judiciales programados. Asimismo, el Tribunal ha exhortado a los responsables judiciales de Antequera, Archidona, Loja y Granada capital a evaluar la necesidad de suspender las actuaciones judiciales en esas zonas, siempre con el objetivo de proteger la integridad de las personas y evitar desplazamientos peligrosos. Recalcan que la decisión de suspenderlos es "para garantizar la seguridad de todas las personas"
Esta decisión ha sido adoptada en respuesta a la alerta roja de nivel máximo emitida por la Agencia Española de Meteorología (AEMET) para la provincia de Málaga y la alerta naranja para buena parte de la provincia de Granada, debido a la previsión de fenómenos meteorológicos como fuertes lluvias y vientos. Esta alerta se mantendrá durante el día de hoy y podría extenderse a mañana jueves 14 de noviembre.