Tiene un caudal medio de 185 metros cúbicos por segundo
MÁLAGA- En la comarca de la Axarquía, el río Benamargosa es actualmente el más afectado, alcanzando el nivel rojo con 2,94 metros y un caudal de 185,17 metros cúbicos por segundo

El río Campanillas, en Málaga capital, alcanzó este miércoles un nivel de 3,20 metros y un caudal de 157 metros cúbicos por segundo a las 14:00 horas. Ante la crecida y la previsión de lluvias más intensas en las próximas horas, el Ayuntamiento de Málaga, siguiendo indicaciones de la Junta de Andalucía, ha ordenado evacuar las viviendas situadas en la ribera. Cabe recordar que el nivel máximo registrado del Campanillas fue de 5,50 metros en mayo de 2018, cuando se produjeron inundaciones. A las 16:00 horas, el nivel del río había descendido a 1,71 metros, con un caudal de 47 metros cúbicos por segundo..
En otros ríos de la provincia, la situación permanece controlada. Hasta el mediodía, ninguno superaba el metro de altura en sus niveles. Por ejemplo, el río Guadalhorce, a su paso por Cártama, registró un caudal de 20 metros cúbicos por segundo.