Está activado desde hoy a las 12.00 hasta el viernes
MÁLAGA- A partir de las 12.00 horas de este jueves, 21 de noviembre, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por fenómenos costeros que afecta a la zona oriental de la provincia de Málaga, en particular al litoral de la Axarquía. Según las previsiones, se esperan vientos con velocidades de entre 50 y 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de entre 2 y 3 metros de altura. Este aviso permanecerá vigente hasta las 10:00 horas del viernes.
La Aemet ha extendido también el aviso amarillo por fenómenos costeros a la totalidad de la costa de Granada y por viento en el interior de esta provincia. Asimismo, en Almería, tanto la zona del Poniente como la capital están bajo alerta por condiciones similares. En estas provincias, la situación de alerta también continuará activa hasta la mañana del viernes.
En la Axarquía, donde la alerta por fenómenos costeros está en vigor, se esperan este jueves intervalos de viento fuerte en el litoral.
De cara al viernes, cuando el aviso amarillo por fenómenos costeros seguirá activo durante las primeras horas del día, la situación meteorológica permanecerá estable. Las temperaturas continuarán sin grandes variaciones tanto en el interior como en la costa, aunque en esta última zona se espera un descenso gradual de las mínimas. En el litoral, las rachas de viento persistirán, aunque se prevé que vayan perdiendo intensidad conforme avance la jornada.