Las primeras hipótesis apuntan a un posible suicidio
MÁLAGA- Un atropello mortal ocurrido este lunes en una zona no autorizada al paso entre Pizarra y Aljaima (Cártama) ha obligado a interrumpir la circulación de trenes en la línea de Cercanías C-2, que conecta Álora con Málaga. También se han visto afectados los trenes de Media Distancia que circulan por esta línea.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 11:20 horas, en un tramo de vía situado a unos 500 metros de la estación de Aljaima. Según las primeras informaciones, la persona atropellada, que falleció en el acto, habría accedido de forma irregular a la vía, y las primeras hipótesis apuntan a un posible suicidio.
Tras el aviso del personal de Adif, se activaron los protocolos correspondientes. Al lugar acudieron efectivos del 112, que únicamente pudieron certificar el fallecimiento. Mientras tanto, las autoridades judiciales y policiales realizaron las diligencias necesarias, incluyendo el levantamiento del cadáver, que se completó alrededor de las 13:00 horas.
Hasta que las investigaciones concluyan, no se pudo recuperará la circulación ferroviaria.
Planes alternativos de transporte
Renfe implementó medidas para minimizar las molestias a los viajeros afectados. Entre Álora y Pizarra, se habilitó un servicio de autobuses para cubrir el tramo interrumpido. Por su parte, los pasajeros de los trenes de Media Distancia entre Málaga y Sevilla fueron reubicados. El trayecto se reorganizó utilizando trenes de Media Distancia entre Málaga y Antequera, continuando el viaje hacia Sevilla en trenes Avant.
Segundo atropello mortal en menos de un mes
Este trágico suceso es el segundo atropello fatal registrado en esta línea en las últimas semanas. El pasado 22 de noviembre, un hombre de 73 años falleció tras ser arrollado por un tren en Pizarra, también en una zona no autorizada.
Ambos incidentes han puesto de manifiesto los riesgos de acceder a áreas prohibidas en las vías férreas. Autoridades ferroviarias y de transporte continúan recordando la importancia de respetar las normas de seguridad para evitar tragedias como estas.