Inicio Teletipos

En libertad el hombre detenido por apuñalar en el pecho a su hijo de 28 años en Málaga capital

En libertad el hombre detenido por apuñalar en el pecho a su hijo de 28 años en Málaga capital

Juzgado de Guardia de Málaga./E.P

Se le ha decretado una orden de alejamiento contra la víctima

MÁLAGA- El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, en funciones de Guardia de Detenidos, decidió el pasado sábado la puesta en libertad provisional del hombre que fue detenido por presuntamente apuñalar a su hijo en la capital malagueña. Como medida cautelar, se ha dictado una orden de alejamiento que le prohíbe cualquier tipo de contacto con la presunta víctima, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El detenido, de 65 años, prestó declaración judicial ante el juez y se encuentra investigado por un presunto delito de lesiones. No obstante, la calificación jurídica de los hechos podría cambiar a tentativa de homicidio, dependiendo del resultado del informe forense que evaluará la gravedad de las heridas sufridas por la víctima.

Por el momento, se ha determinado que la vida del hijo, de 28 años, no corre peligro. A pesar de ello, el joven continúa ingresado en un centro hospitalario, donde permanece bajo observación y a la espera de que pueda prestar declaración ante el juez.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado viernes, 3 de enero, en un domicilio ubicado en la zona de Nueva Málaga. Según las investigaciones iniciales, el incidente se desencadenó por una combinación de desavenencias previas entre padre e hijo y el consumo de alcohol por parte del presunto agresor. Según los relatos recabados, tras una discusión, el hombre se dirigió al cuarto del hijo y comenzó a aporrear la puerta. Al no recibir respuesta, presuntamente tomó un cuchillo, volvió al lugar y, cuando el joven salió, lo apuñaló en el pecho.

El agredido fue trasladado de urgencia al hospital con pronóstico reservado, mientras que los agentes desplazados al domicilio procedieron a la detención del presunto autor y a la incautación del arma blanca empleada en la agresión. 

Ir ARRIBA