La oposición ha votado en contra
Torremolinos (MÁLAGA)- El pleno del Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado sus Presupuestos Generales con una previsión de ingresos de 117.919.650 euros, un 2,47% más que el año anterior, y con importantes partidas destinadas a seguridad y políticas sociales.
“Estamos ante unas cuentas sólidas, que permiten el crecimiento de los torremolinenses y que protegen su bolsillo”, ha declarado el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Rodríguez. En las cuentas destacan la partida de 1,6 millones para la rehabilitación de la Casa María Barrabino y la inversión de más de 650.000 euros para la remodelación de la parte central y acerado de calle Europa o calle Niña de Oro, cuya inversión supera los 350.000 euros.
Respecto a las políticas sociales, se han destinado 7,19 millones de euros, lo que representa un incremento de 1,21 millones de euros respecto al año pasado. También destaca el incremento del 17% en las partidas de seguridad, con mejoras como la incorporación de doce nuevos efectivos a la Policía Local o la integración en el Consorcio Provincial de Bomberos.
En materia de movilidad va a tener lugar la regularización de la línea 1 de autobús y la municipalización de la línea 2, de modo que ambas serán cien por cien municipales permitiendo aplicar mejoras en los trayectos y para los usuarios.
En educación el presupuesto supera los 600.000 euros con mejoras en colegios y en las ayudas escolares, mientras que en cultura el presupuesto ha experimentado un incremento del 20% para fortalecer la agenda cultural del municipio.
Estos presupuestos cuentan también con una partida de 600.000 euros para la redacción del nuevo PGOU y destinan un 18% más para el fomento del empleo y un 57,30% más para comercio.
En materia de saneamiento se va a destinar más de 740.000 euros para el desarrollo de una infraestructura que permita la llegada de agua regenerada a Torremolinos en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación.