Dani Pérez afirma que los centros malagueños sufren “una situación de colapso”
MÁLAGA- El Secretario General del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha exigido este martes la dimisión del delegado territorial de Salud y Consumo en Málaga, Carlos Bautista, por “la situación de colapso” de los hospitales malagueños y “la falta de respuesta” que, según denuncia la formación, “está generando un gravísimo problema” y “una situación de caos”.
En este sentido, los socialistas han recordado que la semana pasada los sindicatos CCOO, Satse, CSIF y UGT se encerraron en el Hospital Materno Infantil de Málaga por “incumplimientos” de los acuerdos pactados con el Servicio Andaluz de Salud. “Este delegado más que sumar a la gestión sanitaria, le resta”, ha aseverado Dani Pérez en una comparecencia frente al Hospital Regional.
El PSOE de Málaga ha criticado la “actitud de polémica permanente” del delegado Carlos Bautista, al que acusan de “insultar” a los trabajadores de suburgencias del Hospital Civil. El pasado mes de octubre, el delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Málaga se vio envuelto en una polémica tras señalar que las urgencias del Hospital Civil “eran fake”.
“Ante esta situación es imposible que este delegado continúe ni un minuto más al frente de la delegación de Salud. Su incapacidad pone de manifiesto la situación de colapso en los hospitales y su incompetencia. Lo que debería hacer es dimitir”, ha subrayado el Secretario General del PSOE de Málaga.
La apertura del Hospital Pascual
Según ha criticado el PSOE de Málaga, en admisión cada día unas 40 personas se quedan sin asignar una cama y se han cerrado varias plantas en el Hospital Regional. Así, Dani Pérez ha recordado que en 2023, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se comprometió a abrir el Hospital Pascual como un nuevo hospital público.
“El Hospital Pascual ya está en titularidad de la Junta de Andalucía para poder abrir. Después de dos años, este hospital sigue cerrado”, ha lamentado el PSOE de Málaga, que acusa de “cachondeo” al PP. “Es una falta de compromiso del presidente de la Junta de Andalucía con Málaga”, ha concluido