A una de ellas se le puso el arma en la boca
MÁLAGA- La noche del pasado lunes, 20 de enero, sobre las 21:50 horas, un vecino de la calle Comandante Román alertó al servicio de emergencias 112 tras escuchar golpes provenientes de un bajo de la zona. La situación movilizó rápidamente a efectivos de la Policía Local y Nacional, quienes al llegar confirmaron que se trataba de un presunto robo con violencia.
Según el relato recogido por el diario Sur de las tres jóvenes que residían en el domicilio afectado, los sospechosos, con el rostro cubierto y portando un arma de fuego, habrían irrumpido en la vivienda de manera violenta. Dos de las residentes lograron encerrarse en sus habitaciones, mientras que la tercera afirmó haber sido confrontada por los intrusos. Uno de ellos, supuestamente, le colocó una pistola en la boca mientras el otro registraba la vivienda.
Los delincuentes habrían conseguido llevarse varias pertenencias de las víctimas antes de huir del lugar, esquivando a los agentes. Sin embargo, el suceso no terminó ahí. Apenas unas horas después, ya en la madrugada del martes, los mismos sospechosos presuntamente regresaron al inmueble con la intención de repetir el delito.
Una patrulla de la Policía Nacional fue alertada por la Sala del 091, que informó sobre tres individuos encapuchados intentando forzar nuevamente la puerta del domicilio. Al llegar al lugar, los agentes interceptaron a varios jóvenes sospechosos en las inmediaciones. Durante la inspección, les confiscaron dos cuchillos, un pasamontañas y un arma de fuego simulada.
Los tres implicados, de entre 16 y 17 años, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades.




