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El grupo malagueño Ly Company Group-Aqualy cierra 2024 con 21,5 millones de euros de facturación, un 30% más que en 2023

El grupo malagueño Ly Company Group-Aqualy cierra 2024 con 21,5 millones de euros de facturación, un 30% más que en 2023

El grupo malagueño Ly Company Group-Aqualy cierra 2024 con 21,5 millones de euros de facturación, un 30% más que en 2023./Ly Company Group-Aqualy

La compañía prevé alcanzar en 2027 una cifra de negocio de 50 millones

MÁLAGA- La empresa malagueña de agua envasada en  cartón Ly Company Group-Aqualy ha cerrado 2024 con aproximadamente 21,5  millones de euros de facturación y cerca de 80 millones de unidades de envases  sostenibles vendidos, estos datos suponen, con respecto al 2023, un incremento  del 30% en cuanto a facturación y del 33% por lo que se refiere a la venta de briks. 

“El 2024 ha sido un año de avances significativos para Ly Company Group-Aqualy  en sectores clave para nosotros como son la hotelería, nuestro principal motor de  crecimiento; la restauración, con un aumento sostenido en ventas; el retail, que  mantiene un crecimiento sólido, así como el sector de la movilidad, con la  incorporación de nuevas aerolíneas y navieras a nuestra cartera de clientes. Todas  estas acciones nos han permitido reafirmar nuestro liderazgo en el mercado global  de envases sostenibles”, ha precisado Curro Rodríguez, CEO y fundador de Ly  Company Group-Aqualy. 

Curro Rodríguez ha destacado, asimismo, la importante inversión en innovación  realizada por la compañía en 2024, al incorporar una línea de envasado para el  formato de 250 ml. Con este desarrollo, la multinacional andaluza ha dado  respuesta a la creciente demanda de formatos pequeños para sectores como el  de eventos o aerolíneas. Este tamaño, con un formato compacto y atractivo,  resulta muy apropiado para cubrir necesidades de consumo en grandes  volúmenes. 

Objetivos estratégicos 

De cara a los tres próximos años, Ly Company Group-Aqualy se ha fijado como  objetivo un crecimiento medio en ventas de en torno al 30%, lo que implicaría  alcanzar los 50 millones de euros de cifra de negocio. Por otra parte, se ha  marcado como reto alcanzar un margen neto del 10% en el año 2027.  

Durante los próximos años, la compañía prevé continuar impulsando su expansión  territorial, reforzando la actividad de sus plantas envasadoras de Italia, República  Dominicana y México, además de la española. Asimismo, se avanzará en la  consolidación de la presencia de Ly Company Group-Aqualy en Oriente Medio y  Puerto Rico. 

Apuesta por la sostenibilidad 

La multinacional malagueña, con sede central en Alhaurín de la Torre, comercializa  agua envasada en cartón, lo que la hace diferente a otras, y además utiliza los  envases más sostenibles del mercado.  

“Nuestra agua está mejorada con un proceso de filtrado por ósmosis inversa y  remineralizada. El resultado es un agua con bajo contenido en sodio, ph neutro y mineralización muy débil. En cuanto al envase, estudiamos distintos materiales,  como el cristal, lata o el plástico y nos decantamos finalmente por el cartón por ser  el más sostenible, aunque el brik no puede ser solo de cartón ya que las garantías  sanitarias son aportadas por otros materiales, como el plástico o el aluminio”, ha  apuntado Curro Rodríguez. 

Tal y como ha precisado el CEO y fundador de Ly Company Group- Aqualy, los  procedimientos de envasado de su compañía usan una media del 85% de  materiales de origen vegetal y generan menos emisiones de CO2 en comparación  con envases fabricados con otros materiales. Asimismo, el cartón, que representa  más del 60% del envase, proviene de bosques gestionados de forma sostenible  con el certificado FSC; y los bioplásticos utilizados tanto en el laminado del brik  como en el tapón son de origen vegetal, ya que proceden de caña de azúcar con  certificación Bonsucro. Por lo que respecta al agua, esta es de alta calidad, según  indican los estudios realizados por las Universidades de Málaga y Florencia.

“La huella de carbono que deja el cartón es infinitamente menor que la causada  por otros tipos de envases. Por ejemplo, nuestra máquina, que maneja el cartón  para plegarlo y crear la forma del envase, arranca con 60 kilovatios. Si tuviéramos  que soplar vidrio o producir plástico, necesitaríamos entre 2.000 y 3.000 kilovatios  para conseguir la misma velocidad. Al necesitar pocos kilovatios, solo con placas  fotovoltaicas tenemos energía suficiente para abastecer a cerca de la mitad de nuestra actividad”, ha añadido el fundador de Ly Company Group-Aqualy. 

Ly Company – Aqualy 

Ly Company es una empresa malagueña que nació en 2015 como una startup con  el objetivo de minimizar el impacto ambiental de los envases de un solo uso que  se utilizan en productos de consumo masivo. Actualmente, Ly Company Group - Aqualy se ha convertido en una de las cinco multinacionales con mayor  crecimiento a nivel europeo, con presencia en cuatro continentes y 40 países. Desde su sede en Alhaurín de la Torre comercializa su agua envasada a más de  1.500 marcas y son más de 200 las cadenas hoteleras que ofrecen sus briks  personalizados a sus clientes.

 

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