Inicio Teletipos

Un detenido por el crimen del turista norteamericano en enero en su apartamento de Málaga capital

Un detenido por el crimen del turista norteamericano en enero en su apartamento de Málaga capital

Lugar donde tuvieron lugar los hechos./ Policía Nacional

El arrestado está en prisión por homicidio y robo con violencia

MÁLAGA- La Policía Nacional ha detenido a un hombre por su presunta implicación en la muerte violenta de un turista norteamericano cuyo cadáver fue hallado el pasado 21 de enero en un apartamento turístico de Málaga capital. Según fuentes obtenidas por el diario Sur, se trata de un joven de 27 años y de origen magrebí, cuya la detención se produjo la pasada semana y la investigación continúa para el total esclarecimiento de los hechos.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está encargado de la investigación de esta muerte violenta ocurrida en uno de los apartamentos turísticos que existen en el centro de la capital, en concreto en las inmediaciones de la calle Carreterías.

Fue el 21 de enero cuando el cadáver de Richard Gross, un sacerdote jesuita procedente de Boston, fue encontrado en su alojamiento con signos de violencia y sin gran parte de sus pertenencias, generando así la hipótesis del robo como causa de la agresión. 

Inicialmente se barajó la posibilidad de que la víctima falleciera al golpearse en la cabeza con una mesa durante el forcejeo con su agresor, pero la autopsia descartó dicha teoría y confirmó que los hechos ocurrieron la noche anterior de manera intencionada.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga abrió unas diligencias por un presunto delito de robo con violencia con resultado de muerte a raíz del hallazgo del cadáver en dicho inmueble.

Ir ARRIBA