Inicio Teletipos

Prisión provisional para el detenido por agredir y amenazar a su mujer en Vélez-Málaga

Prisión provisional para el detenido por agredir y amenazar a su mujer en Vélez-Málaga

Agentes de la UPR acceden a la vivienda./ABC

El detenido se atrincheró en su vivienda

Vélez-Málaga (MÁLAGA)-La policía ha detenido a un hombre de 45 años con numerosos antecedentes relacionados con los malos tratos que presuntamente propinó una paliza a su mujer durante la madrugada del pasado martes en Vélez-Málaga. El varón se atrincheró en su vivienda ante la presencia policial y amenazó con prender fuego a la vivienda con gasolina y suicidarse.

Según avanza Diario Sur, la policía ya acudió a la vivienda el pasado sábado tras una llamada de los vecinos donde aseguraban que se estaba produciendo una pelea en el interior del inmueble. La víctima negó los hechos a los agentes que se personaron en el lugar que, tras no observar lesiones, decidieron retirarse.

Durante la madrugada del 4 de febrero el sospechoso obligó a la víctima a sacar dinero del banco. La transacción no pudo llevarse a cabo y el detenido comenzó a golpearla, se abalanzó sobre ella y utilizó un objeto punzante del suelo para apuñalarla. Así, la víctima huyó de la vivienda horas después, cuando el presunto maltratador se quedó dormido.

La mujer huyó descalza y con múltiples heridas al centro de salud de Vélez-Málaga, donde activaron el protocolo por violencia de género. Debido a la gravedad de las lesiones, tuvo que ser trasladada al Hospital Comarcal de la Axarquía, donde le detectaron numerosas fracturas de los huesos de la nariz, policontusiones y heridas por arma blanca, una de ellas en la cabeza que precisó de puntos, según Diario Sur.

Los agentes, por su parte, se personaron en la vivienda donde se encontraba el sospechoso, que tenía una actitud nerviosa y agresiva. La policía intentó calmar al individuo para que se entregase, pero éste respondió amenazando con prender fuego a la vivienda con dos garrafas de gasolina y suicidarse, lo que obligó a desalojar las viviendas colindantes.

En este sentido, la policía solicitó a la autoridad judicial permiso para acceder a la vivienda y detener al sospechoso. Cuando se autorizó la entrada, agentes de la Unidad de Prevención y Reacción forzaron la puerta y accedieron al inmueble, donde el sospechoso fue arrestado.

Violencia machista

1.293 mujeres han muerto asesinadas a manos de sus parejas o exparejas desde 2003 en España. El año pasado, murieron 47 mujeres por la violencia machista. El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016.

Ir ARRIBA