Organizan una Paella Solidaria el próximo 8 de febrero de 2025
MÁLAGA- El equipo de Esteo Comunica, la agencia simulada del IES Miguel Romero Esteo, formado por los estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior en Marketing y Publicidad, destaca por su modelo innovador de aprendizaje basado en retos (ABR) y aprendizaje basado en servicios (ApS). Su objetivo es transformar los conocimientos teóricos en experiencias mediante la creación de estrategias de comunicación, marketing y publicidad que aumenten la visibilidad de organizaciones benéficas locales y fomenten la participación ciudadana.
“Nos sentimos más preparados cuando en una empresa nos tenemos que enfrentar a tareas de forma autónoma” opina el alumnado.
Esteo Comunica, cada año, trabaja en un proyecto de marketing social.En concreto este curso su labor se centra en la Asociación Alhelí, dedicada a brindar apoyo psicológico a personas en proceso de duelo. Esta cooperación brinda una oportunidad única a los estudiantes para aplicar sus conocimientos de marketing y publicidad en un contexto real, reforzando el impacto social de su trabajo y transformando el aprendizaje teórico en acciones concretas y solidarias.
Durante los dos últimos cursos han recaudado más de 10.000 euros para la Fundación Casa Ronald McDonald y para la Fundación Harena, logrando que su labor social llegue a jóvenes de toda la provincia. “Cuando ayudamos crecemos juntos” comentan, emocionados.
Motivados con estas causas, el alumnado propuso y llevó a cabo diversos eventos con actuaciones musicales, rifas y sorteos, entre muchas otras actividades. Además, cuentan con un podcast EsteoCast, un espacio donde comparten testimonios reales de alumnos, profesores y colaboradores.
Paella Solidaria: un evento para apoyar la causa
Este curso sus esfuerzos van a verse plasmados en la Paella Solidaria que organizan el próximo 8 de febrero de 2025 a partir de las 12:30 am en la Caseta Municipal Manolo Moreno (Los Prados). Este evento benéfico combinará gastronomía y entretenimiento, actuaciones en vivo y sorteos de premios donados por entidades colaboradoras.
El donativo de 5€, incluye una entrada, un plato de paella y una participación en la rifa, con premios como entradas dobles para Selwo Aventura, Selwo Marina y el Teleférico de Benalmádena.
Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse enviando un mensaje directo a la cuenta de Instagram @esteocomunica, mediante la plataforma Entradium o acudiendo de manera presencial al aula 26 del IES Miguel Romero Esteo.
¡Únete a la iniciativa y colabora con nosotros!
Esteo Comunica invita a toda la comunidad malagueña a sumarse a este evento solidario y apoyar la labor de la Asociación Alhelí. Comparte esta noticia en tus redes sociales y ayúdanos a difundir este proyecto.